publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El constante aumento de los costes y la inseguridad a la hora de abordar la revisión de los precios ha hecho que ninguna empresa haya optado a hacerse cargo del proyecto de asfaltado de la calle Arrote en La Bañeza, unas actuaciones presupuestadas en algo más de 62.000 euros que habrán de esperar unos meses más porque ha sido necesario poner en marcha todo el procedimiento administrativo.

La escalada de precios en las materias primas de la construcción ha puesto en peligro la ejecución de más de dos millones de euros en inversiones en obra pública, justo cuando empiezan a llegar a las administraciones públicas los fondos de recuperación europeos denominados Next Generation.

Las medidas adoptadas por parte de la Junta de Castilla y León ahora y anteriormente del Gobierno para asegurar el ajuste de los costes de las obras al coste real del mercado no convence a todas las empresas y ante las perspectivas de inflación, incertidumbre e inestabilidad que se avecinan muchas han preferido mantenerse al margen y no arriesgar.

Tal y como adelantó este periódico, el Ayuntamiento de La Bañeza tenía previsto llevar a cabo antes de mediados de julio tres obras de pavimentación, en el Camino de las Bodegas, en la Avenida Portugal y en la Calle Arrote, con cargo al Fondo de Cooperación Local 2022 de la Junta de Castilla y León. En total se tenían previsto invertir 161.557,85 euros (195.485,00 incluyendo el IVA) para los tres lotes.

Concretamente, al primer lote, correspondiente a la acometida en el Camino de las Bodegas, se destinarán 63.085,92 euros con IVA. En el siguiente se invertirán 70.391,47 euros con IVA, y en el tercero, 62.007,61 euros con IVA, según indicaron en abril fuentes del consistorio bañezano. Los lotes correspondientes al camino de Las Bodegas y avenida de Portugal mantienen su proceso de licitación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es