publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Noche de zarzuela para un público siempre fiel a este género musical

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de abril de 2011 a las 8:59 18 Comentarios


Ana Mª Hidalgo e Irina Panamarciuc abrieron la actuación con 'Muñequita linda'.

El Teatro Municipal acogió anoche un espectáculo de zarzuela precedido de un concierto lírico que registró buena afluencia de espectadores, ya que este género musical siempre ha gozado en La Bañeza de la simpatía de un público fiel y entregado. Grandes temas como ‘La gitanilla’, ‘Qué tiempos aquellos’ o ‘La canción del olvido’ lograron arrancar los aplausos de los bañezanos.

Sobre el escenario actuaron Gonzalo Queipo y Jesús Lavid, barítono y tenor, respectivamente, e Irina Panamarciuc al piano. Elisa Vival y Ana María Hidalgo fueron las sopranos encargadas de poner voz femenina a un espectáculo que poco a poco va colgando más carteles al recientemente abierto Teatro Municipal y ofreciendo nuevas propuestas musicales y de ocio que, hasta el momento han logrado todas ellas el respaldo de los bañezanos.

publicidad publicidad

18 Comentarios de los lectores en “Noche de zarzuela para un público siempre fiel a este género musical”

  1. CANTOR dice:

    Sr. Castaño, por prudencia me voy a reservar mi opinión acerca de la actuación de los componentes de la zarzuela, pero no puedo por menos reprocharle a su comentario que la pianista es genial; precisamente ella hizo cualquier cosa menos tocar el piano, eso si, aporrearlo lo hizo de una manera especialmente “sutil”, lo de los ojos y la sonrisa son otro tema, pero tambien podia decir algo de la vestimenta totalmente impropia para un acto de esas caracteristicas. Saludos

  2. Pepito Grillo dice:

    Los precios, según me ha contado mi madre, no distinguían por visibilidad . Sólo por zonas. Y quítale la mayúscula a la señora concejala porque, salvo después de punto, o encabezando escrito, no la lleva, salvo cuando te refieres a la Santísima Virgen o alguna dama con título real. Te lo digo para que sigas aumentando conocimientos. Que nunca sobran.

  3. sorprendido dice:

    Pepito a veces me sorprendo, aún más, de estar tan de acuerdo contigo. Es cierto que es como tú dices, incluso yo creo que las 15-20 peores se podían regalar. Está claro que si son más baratas, creo que había diferentes precios, ya estás diciendo que son peores, así que la gente sabe lo que paga. Yo voy a un teatro y veo entradas de 40, 25 y 15 euros y sé lo que hay… la gente no es tonta.

    Por otro lado, Pepito, no tengo el gusto de coincidir con la Señora que lleva lo de cultura pero te aseguro que si pudiera le daría más ideas.

  4. Pepito Grillo dice:

    Un teatro a la italiana, como es el Pérez, siempre tiene butacas sin visibilidad o con media visibilidad. La diferencia entre un teatro serio y otro que no lo sea, radica en que tal circunstancia se avisa en el plano de localidades y en que son más baratas. Así que no sé como no se lo has contado a la concejala de cultura, Sorprendido, que si eres tan culto y tan viajado, estas cosas tenías que saberlas. No es lo mismo una butaca del gallinero en el centro que una esquinada y en cualquier teatro serio , éso se dice. Y pagas menos.

  5. sorprendido dice:

    A ver Paquito, que vas de listo, me conozco más teatros de los que usted pueda imaginar, incluso he estado en varios fuera de España y para mí es un orgullo ver como ha quedado este teatro.

    Cuando le digo que es uno de los mejores de Castilla y León no estoy diciendo ninguna tontería porque lo es, es más pocos, por no decir ninguno, tienen el escenario que tiene este Teatro.

    Le puede gustar más o menos, pero el que no tiene ni idea es usted. Imagino que, como a algunos, no le guste porque se ha hecho con dinero de Zapatero.

    El único que demuestra ser un cateto con sus comentarios es usted, así que no venga a dar lecciones a nadie, papanatas.

  6. Paco dice:

    Yo si que me sorprendo, cuando alguien dice que es un teatro de los mejores de Castilla y León.
    Este sorprendido, no ha visto un teatro ni cuando vienen en feria gratis.
    Aquí no se comenta que roben o no roben. Eso lo insinúa Vd. y será por algo. Lo que sí le comento es que no tiene idea ni de teatros ni de nada cultural. Y eso se llama persona inculta, por no decir otra cosa más acorde con tu personalidad.

  7. sorprendido dice:

    Josejavier felicidades por ser el tío más torpe.

    La próxima vez que quieras hacer que hay más gente que opina como tú cambia al menos el nombre y no seas tan penoso.

    Por otro lado decir que es cierto que desde algunos asientos de arriba no se ve bien, yo tuve que ver el de la banda municipal desde uno de ellos y tenía que echarme para alante.

    Pero de ahí a que el Teatro quedara mal hay un mundo. Tenemos uno de los mejores Teatro de Castilla y León y es un orgullo. Mucho dinero invertido sí señores y yo creo que bien invertido e insinuar que se lo han metido al bolsillo es de ser un demente. Siempre acabamos igual que todos roban y se compran pisos por toda La Bañeza. Algunos parece que tenéis 4 años.

  8. Lolo dice:

    A JoseJavier y Bañezano:

    Desde el anfiteatro, se ve lo mismo ahora con la obra rematada que antes de hacer la obra, su ubicación no cambió.

  9. Paco dice:

    El teatro,,,,,,¡¡¡¡¡ Un desastre total, en cuanto al edificio!!!!!!
    Si lo hacemos nuevo, sale más barato, y con mejores prestaciones.
    ¡¡¡¡ Como para ir a ver una zarzuela en condiciones!!!!!
    Vas a pagar caro, y sales de allí…….. acordándote de la madre de alguno!!!!!

  10. ANTOÑITO dice:

    yo creo que no se va a ver desde todos los sitios bien,sobre todo en las curvas de los anfiteatros pero de que no se veía nada eso no es verdad.
    Y LE DIGO LO MISMO QUE MORROPATO A JOSE JAVIER CAMBIATE EL NOMBRE PARA CONTESTARTE

  11. MORROPATO dice:

    para no variar ya estamos metiendo la politica en todos los temas, sois unos monotematicos, y decirle a josejavier, que me parece un poco lamentable contestarse uno mismo, o es que no te has dado cuenta de cambiar de nombre que algunos usan varios para acabar diciendo lo mismo.

  12. metomeentodo dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Bañezano, yo también estuve ayer en el teatro, del cual me habían hablado verdaderas maravillas, (yo aún lo desconocía) y del cual quede un poco decepcionado. No puedo hablar de platea ni del famoso gallinero, por que no estuve allí, pero desde anfiteatro donde me encontraba con toda mi familia os puedo asegurar que no se ve nada, al menos desde las localidades que nosotros ocupábamos.
    Sigo pensando que más de 12 años de restauración y tantisimo dinero…………. por más que miro yo no lo veo.
    Vuelvo a reiterarme, en que nos quieren vender una moto, que no anda por más gasolina que se le eche, y que desde el primer equipo de gobierno que empezó las obras, (creo recordar fue el de Fernández Calvo) hasta el actual deberían enseñar las cuentas claras a todos los bañezanos, por que visto lo que vi ayer, a mi no me cuadran.
    Guardo muy buenos recuerdos de mi época adolescente y juvenil del TEATRO PEREZ ALONSO, (no entiendo el cambio de nombre, o a quien molestaba), y ayer sentí una inmensa alegría cuando después de tantos años volví a entrar por esas puertas, pero no puedo por menos que pensar, que tantos millones como dicen que costo no están en ese teatro, y sino que lo demuestren si es que pueden a todos los bañezanos.
    Seguiré con vosotros através de este periódico. Saludos y hasta pronto

  13. josejavier dice:

    Me ha desilusionado el teatro. Es el mismo que cuando lo cerraron hace mas o menos 12 ó 13 años.No se ve nada desde anfiteatros, a no ser que estes sentado el la fila 1 en el centro. Es una pena pero no vale para nada lo que han hecho despues de haber tardado tantos años.
    En Santa maría han hecho un balneario que te “cagas”.
    Eso si que es apostar por un pueblo.
    Palazuelo: Vete copiando, que se te estaá viendo el plumero ya, y te lo van a quuitar los “pepers”

  14. josejavier dice:

    ¡¡Dónde va a estar hijo mío, donde va a estar!!!!
    Parece mentira que no sepas d´n de han metido la pasta.
    Pues no hace falta mirar mucho, para saberlo.

  15. josejavier dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice “Bañezano”. En anfiteatro, no se ve nada de nada, a no ser que estés en el centro de cualquier fila, o en la primera de barandilla.
    No entiendo que una obra que haya durado 14 años, haya costado tantísimo dinero y haya quedado rematadamente mal.
    Quien fuera el diseñador de tal habitáculo, se ha lucido de co…..
    Yo recuerdo haberlo visto antes de su clausura, y no ha cambiado absolutamente NADA. ¿Me pueden explicar dónde está metido la millonaria pasta que ha costado el teatro?

  16. Bañezano dice:

    Que pena que tenga que discrepar de las personas que Han dado su comentario antes que yo .
    Desde donde yo estaba no se veia nada de nada, yo que con tanta ilusion lleve a mis amigos para que admiraran el teatro de mi pueblo.
    Les puedo asegurar que desde anfiteatro mis amigos y yo no vimos absolutamente nada ! Fue una pena!

  17. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    De acuerdo totalmente con el comentario anterior de Esther Ruvira.
    En este magnifico concierto, la calidad superó al precio. Con tan solo un piano y capital humano de cinco artistas, nos hicieron vibrar de emoción. Tuve el privilegio de saludar a todos los actuantes al finalizar en concierto. La genial pianista es de MOLDAVIA. Su sonrisa y ojos eran preciosos y vaya arte y destreza que demostró al piano.
    Esta actuación es para no olvidar y dado que se llevaron a todo un encantador público en el bolsillo; es para aconsejar otro concierto con distinto repertorio.
    Gracias a la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento. El teatro estaba aproximadamente al 85/90 por ciento de su capacidad. La acústica muy buena, dado que yo estuve en el segundo piso, (le llaman gallinero o palomar) y estuve confortablemente acomodado, con una visión perfecta y aprecié en toda su magnitud estas voces que nos hicieron tocar el cielo.

  18. CANTORA dice:

    Magnifico concierto Lírico: Ana Mª Hidalgo, me puso la carne de gallina, el tenor Jesus Lavid, me hizo casi levitar, que potencia de voz, Elisa Vivar soprano tambien tenia bonita voz y Gonzalo Queipo Gago, Barítono al que conocemos personalmente los componentes de La Coral del Milenario (por haber dado cursos) con una técnica vocal y gusto musical exquisito, siempre acompañados por la joven pianista Irina Panamarciuc (creo que es lituana). Lleno total como en las anteriores actuaciones en el teatro, ójala siga así siempre.Gracias a la Concejalia de Cultura.
    Esther Ruvira de la Fuente

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es