publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nogarejas abre sus puertas a la I Exposición de Arte y Artesanía

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de octubre de 2014 a las 22:08 Comentarios desactivados


La Junta vecinal de Nogarejas, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y las asociaciones Mujeres del Pinar y Hogar del Jubilado, ponen en marcha la I Exposición de Arte y Artesanía, que lleva por título ‘Pueblo de Nogarejas’. La muestra estará abierta al público en la Casa de Cultura a partir de este sábado, 11 y hasta el 18 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Los trabajos expuestos pertenecen a una veintena de vecinos del pueblo, aficionados a las manualidades en distintas facetas y que han cedido sus obras para este fin y propietarios de algunas piezas antiguas que completan la exposición. La muestra de pintura se compone de una selección de trabajos al óleo, pintura a la arena, acrílicos y otras técnicas.

Por otra parte, también se puede contemplar una gran variedad de trabajos de artesanía textil, como tapetes, trajes regionales, mantones, puntillas y una colección de piezas talladas en madera por artesanos locales o arreglos florales hechos de forma artesanal y antigüedades, tanto en bordados, como en madera o menaje del hogar.

La asistencia a la exposición también incluye una visita a los retablos de la iglesia y la ermita, para ver los trabajos de talla y policromía realizados por artesanos del pueblo. El acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las 12:00 horas, corre a cargo del presidente de la Junta Vecinal y finaliza con un vino español para la organización y vecinos del pueblo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es