publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Nogarejas despide al guardia civil David Pérez entre el dolor y la rabia en un funeral multitudinario

● Ibañeza.es ►Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 13:27 Comentarios desactivados


El entierro tuvo lugar en Nogarejas. / Foto: Peio García (Ical)

La iglesia de la Virgen de los Dolores de Nogarejas acogió este lunes la misa funeral por David Pérez Carracedo, de 43 años, el agente de la Guardia Civil que murió el viernes en Barbate (Cádiz) junto a su compañero Miguel Ángel González al ser arrollada su patrullera por una narcolancha mientras prestaban servicio en la zona.

Agentes del instituto armado se han despedido de su compañero, natural de Barcelona, pero con orígenes familiares en esta población de la comarca bañezana, de donde era su madre, en un acto al que también acudieron representantes de diferentes fuerzas del orden, así como un gran número de vecinos de la localidad, en cuyo cementerio ha recibido sepultura.

Desde el pequeño tanatorio de la localidad el féretro ha sido sacado a hombros, con lágrimas y gritos de rabia, por sus compañeros, a los que seguían familiares y decenas de amigos y vecinos de Nogarejas para despedir al guardia civil.

El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, visiblemente emocionado, afirmó en declaraciones a los periodistas que aún están conmocionados porque “David era una persona muy querida en el pueblo, al que venía siempre que podía”.

David Pérez, padre de dos hijos, residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria parte de su familia.Integrante del Grupo de Acción Rápida destinado en Navarra desde 2011, había sido enviado a Cádiz hace unas semanas dentro de un grupo de lucha contra el narcotráfico.

Decenas de vecinos acompañaron el féretro de David Pérez en su último adiós.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es