
Un momento de la visita del presidente de la Diputación de León al centro Nuestra Señora del Valle por su fiesta.
El presidente de la Diputación, Marcos Martínez ha asistido hoy a la fiesta anual del centro asistencial de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza. Antes de participar en los actos, ha visitado las obras que se están realizando en el centro y que suponen una inversión superior a los 162.000 euros. Se trata de la ejecución de proyectos de mejora en la piscina, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora y equipamiento de espacios o la consecución de la eficiencia energética.
En el centro, donde Marcos Martínez ha asistido por primera vez desde su nombramiento como presidente, hay 131 usuarios con discapacidad moderada o grave. La media de edad de los residentes es de 45,3 años: 45,80 mujeres y 54,20 hombres.
El presupuesto de mantenimiento del centro es cercano a los seis millones de euros. Se trata de un centro que tiene por objeto proporcionar una atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual grave, es decir, de tipo severo- profundo que, por su condición personal, requieren de apoyos extensos o generalizados en la mayoría de las áreas de la vida.