publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Han pasado treinta años desde que en 1986 la congregación de Nuestra Señora de Lourdes, dirigida por los queridos y recordados «hermanos holandeses» recaló en La Bañeza para inaugurar el centro asistencial para la atención de discapacitados intelectuales Nuestra Señora del Valle, un centro que este martes se ha vestido de gala para celebrar estas tres décadas «al servicio de las personas más especiales de León» y recordar la transformación que ha vivido la rebautizada como ‘Ciudad Encantada’ hasta convertirse en un lugar de referencia por sus programas de atención.

El presidente de la Diputación, acompañado por varios miembros de la corporación provincial, asistió al acto oficial con el que comienza la celebración del 30 aniversario de este centro en el que se atienden a 131 usuarios y trabajan un total de 140 empleados. «Queremos que esta celebración se convierta en una jornada de sensibilización y reflexión sobre la discapacidad», aseguró Juan Martínez Majo durante el acto, en el que también estuvo presente la responsable del Proyecto de Normalización de la Discapacidad de la Fundación Atresmedia, Gracia de Miguel, entre otros representantes institucionales.

Durante el acto, el coordinador asistencial y director en funciones del centro, Alejandro García Montiel, aseguró que «es imposible no emocionarse al recordar cómo este páramo al que llegamos hace treinta años con un pequeño grupo de residentes se ha convertido en este precioso lugar donde conviven a diario más de doscientas personas, con infinidad de servicios y la mejor atención para las personas con discapacidad intelectual severa».

A través de un vídeo se recordó cómo ha ido creciendo gracias a la constante inversión de las administraciones, principalmente la Diputación de León, un centro «en el que también ha crecido la edad de los residentes, quienes llegaron hace treinta años y han hecho de ésta su casa» por la que han pasado decenas de trabajadores y residentes y que se ha convertido en una pequeña ciudad dentro de la ciudad de La Bañeza.

“Siempre presentes”

Majo, por su parte, aseguró que en la provincia de León el número de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial asciende a 38.000,  lo que supone cerca del 8% de la población. «Nuestra obligación es tenerlos siempre presentes. Por ello, no es casualidad que casi el 25% del presupuesto se dedique a los Derechos Sociales y el trabajo diario que se realiza en los cuatro Centros como éste, para recordar el trabajo realizado durante estos 30 años por muchas, muchas personas». En este sentido, Juan Martínez Majo quiso reconocer el trabajo de todos ellos, «los que pusieron la primera piedra, los que ampliaron el centro, los que dieron pasos para su modernización… En definitiva, a todos los que hicieron de Nuestra Señora del Valle lo que hoy en día es, un centro que respira emociones, que nos da ejemplos de solidaridad, que nos despierta los mejores sentimientos».

Además de la presencia institucional y empresarial de La Bañeza, en el acto también estuvo presente Gracia de Miguel, responsable del Proyecto de Normalización de la Discapacidad de la Fundación Atresmedia, quien destacó la gran labor que se lleva a cabo desde este centro y agradeció a la institución provincial la gran labor social y el compromiso que la institución provincial mantiene tiene con los discapacitados. Además, hizo un recorrido por el trabajo que se lleva a cabo desde la Fundación Atresmedia tanto dentro como fura de los medios, «donde tenemos una apuesta clara por la discapacidad», afirmó.

Representantes institucionales durante el acto.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El centro Nuestra Señora del Valle cumple 30 años al servicio de los leoneses”

  1. F. J. L. dice:

    Todo mi afecto y gratitud a quienes han conseguido desde hace treinta años, que el Centro de Ntra. Sra. del Valle, sea la Ciudad encantada, donde el derroche de cariño está siempre presente. En especial, envío un abrazo a D. José Luis Franco (Sacerdote) y a Doña. Carmen González (Primer Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento). DIOS BENDIGA A TODOS
    los que han colaborado de alguna manera por el bien de este Centro.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es