publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Entrega de la acreditación.

El centro Nuestra Señora del Valle de La Bañeza recibió este jueves el Certificado Europeo emitido por la EFQM (European Foundation for Quality Management) junto a la acreditación del propio Club Excelencia en Gestión que avala la calidad de los servicios que presta este centro asistencial, unas instalaciones que tienen un cuarto de siglo de vida y que han sido pioneras en llevar a cabo numerosos proyectos y terapias para mejorar la vida de sus residentes..

El modelo EFQM de Excelencia es un instrumento de contrastada validez para evaluar los servicios y para identificar y desarrollar acciones encaminadas a la búsqueda de la calidad y la mejora continuas y se fundamenta en que los resultados son “excelentes con respecto al rendimiento de la organización, a los clientes, las personas y la sociedad se logran mediante el liderazgo que dirija e impulse la política y la estrategia, las personas de la organización, las alianzas y recursos y los procesos”.

Además, el sello que acredita la excelencia en la gestión de Nuestra Señora del Valle es el 400+, un distintivo que sólo lo tienen 121 organizaciones en toda España y poco más de una decena en Castilla y León, siendo el centro bañezano el único de titularidad pública y de estas características que lo consigue después del esfuerzo de la dirección del centro y los trabajadores por conseguir acreditar su compromiso con el servicio que prestan a los residentes.

Para conseguir este distintivo de calidad se comenzó a trabajar en 2004 con constantes auditorías, pero fue el pasado mes de octubre cuando acudió el comité de expertos para certificar el sello 300+ (un rango inferior al concedido) y tras la evaluación se otorgó uno superior, es decir, el 400+ y lo que, finalmente, reconoce al Valle el Club de Excelencia en Gestión y por encima del que sólo hay un nivel, el 500+.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, recordó que este sello “es fruto de la apuesta de la institución provincial por los centros de discapacidad. Solo en Nuestra Señora del Valle se ha invertido en obras de mejora 1,2 millones de euros que han servido para mejorar en gran medida las instalaciones. Además, se ha convertido en un centro de referencia en la aplicación de técnicas novedosas de rehabilitación como la hidroterapia” aseguró.

Por su parte, la directora del centro, Isabel Sánchez, también mostró su orgullo por que Nuestra Señora del Valle haya alcanzado este distintivo después “de un camino plagado de dificultades”. Antes de realizar un recorrido por las instalaciones, Isabel Carrasco recibió la acreditación de manos del responsable en Castilla y León de Aenor, Javier Muñoz, que explicó cómo se alcanza este sello de calidad y felicitó al centro por haber conseguido una certificación que avala su excelencia en la gestión.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Nuestra Señora del Valle logra un sello que avala su ‘excelencia en la gestión’”

  1. Pepito Grillo dice:

    No hay premio nacional de la Concordia, Castaño. Debe ser de lo único que no hay. Lo que hay es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Y no es nacional porque es internacional. Se lo pueden dar a extranjeros. Y de hecho, casi siempre lo ganan extranjeros.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    FELICIDADES muy emocionadas y merecidas a todo el personal que trabaja en el Centro Nuestra Señora del Valle. Este reconocimiento avala el constante esfuerzo de la dirección y todo el equipo humano, que con tanto cariño y durante tantos años han dedicado a los discapacitados residentes. Se tienen méritos más que sobrados para que les sea concedido el Premio Nacional de la Concordia. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es