publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El centro Nuestra Señora del Valle se va de campamento a Valencia

● Ibañeza.es ►Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 0:07 1 Comentario


La Diputación de León, dentro de su plan de promoción de actividades en los centros de discapacidad para que los residentes puedan disfrutar de unos días de vacaciones en verano fuera de los centros, Nuestra Señora del Valle ha diseñado un campamento en Piles (Valencia) para aquellos que no pasan las vacaciones con sus familias.

Según informó la Diputación de León en una nota de prensa, en la actividad participa un total de 28 usuarios, de los 132 residentes en el centro, con discapacidad intelectual de grado severo/profundo; además, del grupo de residentes, 9 son usuarios de silla de ruedas.

Este campamento de verano, al desarrollarse en una zona donde sus aguas son templadas produce un beneficioso para estas personas por su eficacia tanto a nivel cognitivo como físico, produciendo a los asistentes un alto grado de satisfacción e estimulación y relajación de la espasticidad muscular.

El campamento se desarrollará hasta mañana, domingo, y están acompañados por monitores que desarrollaran multitud de actividades de ocio y aprendizaje encaminadas a fomentar la relación entre personas de distintos centros y proporcionarles unos días de diversión antes de volver a los centros.

El diputado responsable de los centros especializados ha realizado una visita al campamento donde ha asegurado que “estas actividades son básicas para su desarrollo, es una manera sencilla de hacer felices a los residentes de los centros que de otra manera no podrían tener vacaciones y además, resulta beneficioso para su día a día”.

Fotografía de familia de los participantes y el personal del centro. / Foto: Diputación de León

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El centro Nuestra Señora del Valle se va de campamento a Valencia”

  1. José Castaño dice:

    Ir tan lejos, es correr con graves riesgos. Ocurren muchos accidentes de todo tipo, más vale que regresen todos bien y la experiencia les sea muy positiva, ese es mi deseo. Hay lugares muchos más cercanos que están al más alto nivel en cuánto a instalaciones equipadas y apropiadas para las personas discapacitadas. FELICES VACACIONES.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es