Como es costumbre una tarde de agosto desde hace casi tres décadas, el castillo de Palacios de la Valduerna ha vivido este domingo, 4 de agosto, el tradicional encuentro poético Poesía para Vencejos, acto en el que se entregó el XXV Premio de Poesía Conrado Blanco León al madrileño Francisco García Marquina.
Los poetas Adolfo Alonso Ares, Margarita Arroyo, Antonio Cubelos Marqués, Manuela Vidal Vallinas, Eloy Rubio Carro y Marta del Riego Anta compartieron escenario con el ganador del premio convocado por la Fundación Conrado Blanco en un acto en el que también estuvieron presentes el propio presidente de la entidad y cronista oficial de La Bañeza, además del anfitrión del castillo, Felipe Pérez Pollán.
Con un recuerdo emocionado para el tradicional presentador de este acto, el astorgano Martín Martínez, todo un clásico en la cita literaria que este año no ha podido estar presente en Palacios debido a una enfermedad, los jardines del Castillo de los Bazán han vuelto a abrir sus puertas a la poesía, la música y los vencejos en una nueva tarde veraniega.
A través de esta noticia, me entero de la ausencia de MARTIN MARTÍNEZ, motivada por enfermedad. MARTIN, es un buen amigo de todo lo BAÑEZANO.
Es el CRONISTA OFICIAL DE ASTORGA y un enamorado de la CULTURA.
Si llega a leer este comentario, que sepa que en LA BAÑEZA, le queremos un montón, y personalmente le encomiendo a nuestra Patrona la Virgen de la Asunción, para que pronto esté plenamente recuperado. Un abrazo.
Este año ha sido francamente bueno. Enhorabuena y un saludo a todos