publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nueva edición de los cursos de la Escuela de Animación Juvenil

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 17 de febrero de 2015 a las 9:19 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha organizado las actividades que se enmarcan en la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil) para este año, para la que la institución provincial destina 40.000 euros en un ejercicio en el que ha rebajado el precio de los cursos para favorecer la formación de los jóvenes y facilitar que puedan ser más competitivos a la hora de acceder al mercado laboral. Los objetivos de este programa pasan por apoyar la formación en el campo de la animación y el tiempo libre, en especial de los jóvenes de zonas rurales, y posibilitar un conocimiento e intercambio entre ellos.

La Diputación pretende formar personas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de tiempo libre y facilitar una educación libre, crítica y reflexiva, que consiga una sociedad más participativa y justa. Los programas que se organizan desde la institución provincial están destinados a jóvenes que residan en ayuntamientos de la provincia de León, entre los que primarán los de los municipios de la provincia que cuenten con una población menor a los 20.000 habitantes.

Epatil prevé llevar a cabo cursos de temáticas variadas como el de coordinador de tiempo libre, monitor de tiempo libre o cursos de especialidades, en concreto de campos de trabajo, de jóvenes con necesidades especiales, y cursos de experticias o cursos monográficos. Estos últimos versarán sobre dinamización de asociaciones juveniles, habilidades sociales y resolución de conflictos, interpretación ambiental, cuentacuentos, monitor multideporte, animación teatral, organización y animación de ludotecas o fotografía en el medio natural, entre otros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es