publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nueva jornada en positivo para los equipos bañezanos de baloncesto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 8:55 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Otra jornada en positivo para los equipos bañezanos, que empezaron el sábado con amistosos en Santa María del paramo donde las Infantiles obtenían una brillante victoria a pesar de ser un equipo con muchas jugadoras nuevas pero que van a dar muchas satisfacciones a corto y medio plazo.

Los benjamines acusaron las ausencias y no pudieron hacer mucho mas ante la superioridad del equipo paramés, donde los chicos imponían su físico ante el equipo bañezano, do0nde las chicas eran más numerosas.

Mientras en león, y ya en jornada liguera los cadetes sufrían una derrota esperada ante el favoritísimo Colegio Leonés, pero nunca le perdieron la cara al partido salvo en los últimos compases donde ya los bañezanos bajaron los brazos ante la superioridad leonesa. Por su parte los Junior siguen con sus buenas actuaciones, esta vez contra el Agustinos Eras, demostrando que pueden ser uno de los candidatos a ganar la liga.

El poderío de los pivots bañezanos y la fuerte defensa hicieron que el marcador terminase con una victoria muy importante, ante un equipo que tiene también en la defensa su principal virtud y que en esta ocasión se encontró con un equipo superior en esa faceta como fue el bañezano. El partido, jugado a tiempo corrido, no dejo aumentar las diferencias en el marcador, pero tampoco le hizo falta a nuestros chicos que en todo momento se sintieron superiores y así lo demostraron.

El plato fuerte, el domingo por la tarde en La Bañeza. El equipo senior temía a los de Carrizo al ser uno de los equipos fuertes en la temporada pasada y sabia que en la defensa tenían que vasar parte de sus esperanzas de victoria.

Y la defensa fue lo que les dio el partido en un encuentro donde los visitantes llegaban a ponerse 4-12 en los primeros 7 minutos para a partir de ahí, y ajustando la defensa, comenzar los bañezanos a recuperar balones y a conseguir que los de Carrizo hicieran malos tiros exteriores, lo que permitía a los bañezanos ir acercándose poco a poco en el marcador hasta 29-28 en el minuto 5 del tercer cuarto.

A partir de ahí, unos minutos con el marcador arriba y abajo un punto para uno u otro equipo, hasta que el equipo bañezano, manejador del tempo del partido y dándole un punto más a su defensa, conseguía romper el partido en unos últimos minutos donde los visitantes no conseguían apenas ni tener opciones de tirar a canasta.

Un pero para los bañezanos, que si hubieran aprovechado los numerosos robos de balón y las perdidas del equipo contrario hubiesen marcado diferencias mucho antes, así como en el lanzamiento de tiros libres, verdadero qu4ebradero de cabeza local.

Los parciales de tos cuartos dejan claro cual fue la tónica del partido, defensa, defensa y mas defensa. Y así la victoria quedo en casa, muy importante para igualar el cómputo de derrotas/victorias y subir la moral de cara a la próxima semana en La Virgen del Camino. Parciales: 7-15 primer cuarto, 14-11 el segundo; 13-10 el tercero y 19-8 el cuarto, donde los bañezanos rompieron definitivamente el partido.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es