publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Guardia Civil de La Bañeza investiga una nueva oleada de robos en la comarca bañezana con similar modus operandi en distintas viviendas de Santa Elena de Jamuz y en Herreros, donde los asaltantes accedieron al interior de varias casas para llevarse varios enseres, electrodomésticos y dinero.

Al parecer, los últimos robos que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil en Herreros de Jamuz se produjeron el fin de semana en una serie de viviendas que en esos momentos se encontraban deshabitadas. Cuando sus propietarios tuvieron conocimiento del robo, y tras interponer la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Benemérita, los agentes comprobaron “el gran revuelo que habían causado”, además de llevarse numerosos bienes cuya cuantía no ha trascendido.

En el caso de Santa Elena de Jamuz, los ladrones también accedieron a media docena de viviendas habituales o segundas residencias para llevarse joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo, incluso perros de caza de una finca. En esta localidad los vecinos, que denuncian “sentirse vigilados por los cacos”, han montado un grupo de vigilancia permanente que se pone en alerta si detectan por la zona algún coche o movimiento sospechosos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Investigan una nueva oleada de robos en casas de Santa Elena y Herreros de Jamuz”

  1. revisor dice:

    Y por qué los juzgados de La Bañeza no actúan y otorgan los poderes necesarios a la Guardia Civil para intervenir?, por qué no se dan las autorizaciones para registros y otras intervenciones necesarias? Hay que esperar a que haya algún enfrentamiento entre maleantes y vecinos y al final, como siempre, paguen los daños los que defienden sus propiedades frente a quienes quieren vulnerar las mismas?

    No siempre la culpa es de quien está en la calle, hay ocasiones en las que las leyes atan las manos de las autoridades, y son los jueces quienes no se las desatan para poder trabajar como la población espera y desea.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es