publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel que alerta de los baches en el tramo de la N-VI.

La paciencia de los conductores que a diario transitan por la carretera Madrid-Coruña en el entorno de La Bañeza y que se ven obligados a sortear los cientos de baches que en algunos puntos son verdaderamente socavones se está agotando. Por segunda vez en apenas unos meses, han aparecido en el punto kilométrico 300 de la N-VI unas pintadas en el suelo que alertan del peligro que supone el deplorable estado del asfalto de una carretera que, en pocas palabras, está «hecha una puta pena».

Así, textualmente, reza un cartel pintado a mano que acompaña a las pintadas en el suelo donde se ha vuelto a pintar un ojo de gran tamaño y en colores fluorescentes para que los conductores extremen la precaución ante lo que puede suponer un gran peligro para algunos turismos. De hecho, desde el pasado mes de marzo, cuando aparecieron las primeras pintadas, se tiene constancia de varios incidentes ocasionados por el estado deficitario del firme.

Varios de esos incidentes sufridos por quienes transitan a diario desde la comarca del Páramo, de Cebrones, San Martín y San Juan de Torres para desplazarse a La Bañeza terminaron en reclamaciones de daños por parte de las compañías aseguradoras y se intentó poner un parche en algunos puntos con un material endeble que no ha aguantado el verano.

Una vez más, ante la pasividad institucional, algún conductor anónimo ha vuelto a coger pintura y marcar a conciencia la existencia del peligro que suponen los socavones de varios centímetros de profundidad en el asfalto, imposibles de evitar en varios puntos por la existencia de una línea que prohíbe el cambio de carril, aunque el otro no presenta mejores condiciones.

A lo largo de este año, son varios los percances que acumula este tramo de carretera, que afortunadamente se han quedado en incidentes con pequeños o grandes daños materiales pero donde hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales. No obstante, algunas facturas de reparaciones por reventones de neumáticos y daños en las llantas de los turismos, datos a los que ha tenido acceso este periódico, han alcanzado los 500 euros.

Con esta drástica medida de ‘pintar’ el bache que algún usuario anónimo ha llevado a cabo por segunda vez desde marzo, como ha ocurrido ya en otros muchos lugares de la geografía nacional donde la desidia en infraestructuras provoca estas situaciones a pesar de la cacareada inversión en infraestructuras, se evitarán percances y, tal vez, forzar a las administraciones públicas a poner solución a este problema que cada día afecta a cientos de conductores.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Nuevas pintadas sobre el asfalto de la N-VI alertan de que la carretera está «hecha una puta pena»”

  1. magenta dice:

    Las pintadas en la N.6 estan muy bien y son del agrado de nuestro alcalde
    siempre y cuando la pintura sea conprada en decoraciones carrera.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es