publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nueve días para fomentar las prácticas deportivas en la ciudad

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:53 9 Comentarios


Palazuelo y Salgado se encargaron de la presentación del programa de actividades de la fiesta del deporte.

Desde este sábado, y hasta el próximo 8 de mayo, La Bañeza acogerá una nueva edición de la fiesta del deporte, una cita anual que se extiende a lo largo de cerca de una semana y que convierte a la ciudad en la capital deportiva de la provincia por excelencia durante estos días. Algunas citas clásicas como la marcha popular a Castrotierra en bicicleta o la carrera de El Salvador se unen a otras propuestas novedosas que tratarán de atraer la atención a deportistas de todos los niveles.

Entre los actos programados, convivencias con presencia de deportistas de Portugal, festivales, partidos de fúbol y de fútbol sala, exhibiciones, clases prácticas o una exposición conmemorativa que se inaugurará mañana son algunas de las propuestas del Ayuntamiento bañezano para estos días en los que se muestra la afición deportiva que existe en la ciudad en las distintas disciplinas, un hecho que corrobora el número de clubes existente y la cifra estimada de personas que consideran el deporte como algo importante en su vida, cerca de 2.500 según cifras estimadas por el consistorio.

El Alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, fueron los encargados de dar cuenta esta mañana de las numerosas actividades que se celebrarán estos días y que cuentan con un presupuesto estimado de 5.000 euros. Ajedrez, con el clásico festival, una exhibición del club local de salvamento y socorrismo, un torneo de tenis y varias citas con el fútbol son algunas de las propuestas que ofrecerá esta semana del deporte, organizada por el consistorio bañezano en colaboración con los clubes de la ciudad y otras entidades como Nuestra Señora del Valle, que este año se incorpora a la fiesta del deporte.

Gala del deporte

Por otra parte, una de las citas más señaladas en el calendario deportivo es la gala que concluye con la entrega de distinciones a personas o entidades que han destacado a lo largo del año anterior. En esta ocasión, será el 7 de mayo cuando recibirán sus galardones varios deportistas o instituciones locales entre los que destaca una mención especial al Club bañezano de Piragüismo por sus 25 años dedicados a esta disciplina y los importantes logros conseguidos durante su historia.

El programa oficial de actividades se puede descargar de la web del Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Nueve días para fomentar las prácticas deportivas en la ciudad”

  1. MORROPATO dice:

    voy a contestarle señor abel ya que lo veo bastante ignorante, para empezar la semana del deporte siempre se hace en estas fechas haya elecciones o no.
    segundo las pruebas motociclstas no son deporte? esto no es carrera pero son motos…
    tercero las actividades acuaticas estan consideradas como deporte, ademas de ser el ejercicio mas completo.
    las jornadas de convivencia son para realizar deportes entre centro.
    y ya de paso le explicare lo que es el spining, una practica deportiva muy dura, sobre bicicleta estatica, en la que un monitor a ritmo de musica, manda realizar ejercicios sobre dicha bicicleta.
    espero haber aclarado sus dudas

  2. Abel dice:

    Voy a opinar:

    1.- Estoy de acuerdo en que se publique lo mejor, más rápido y más fácil posible todos los actos que pagamos con nuestros impuestos.

    2.- Observo que hay mucha gente que practica deporte y/o ejercicio en La Bañeza. No sé si se debe a las políticas del gobierno municipal o a la iniciativa personal, pero es un hecho y somos la envidia de otros municipios.

    3.- Me gusta la iniciativa de la semana del deporte y/o ejercicio, que hay diferencia, pero no la voy a explicar.

    4.- Tengo varias críticas respecto al programa de la semana del deporte:
    – MARCHA DE MOTOS CLÁSICAS POR LA BAÑEZA: ¿Qué tipo de deporte es ese? o ¿es que les van a poner con las motos sin arrancar a empujar las motos cuesta arriba y abajo para que hagan ejercicio? Parece una actividad de relleno con unos voluntarios que se apuntan a un bombardeo.
    – EXHIBICIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO: No veo la actividad deportiva por ningún lado en una exhibición de salvamento. ¿No sería mejor, puestos a exhibir, una exhibición de trajes de baño? Seguro que tendría más éxito.
    – JORNADA DE CONVIVENCIA COLEGIOS SAN JOSÉ Y TELENO: Otra parecida a la anterior. ¿Es que es de mucho EJERCICIO que convivan los estudiantes de ambos colegios? igual estaban reñidos.
    – SPINING y SPIN-TONO: no sé que es eso, a ver si hay alguien que me saque de mi ignorancia.

    5.- ¿Por qué se hace en estas fechas tan señaladas que nos llenan de orgullo y satisfacción, a unos días de las elecciones? A lo mejor es por aprovechar la carrera de S. Salvador.

    Eso es todo por hoy amiguitos.

  3. Anaxágoras dice:

    Estoy con tino, yo tampoco veo ese supuesto trato de favor.

  4. tino dice:

    pues yo creo que el deporte en La Bañeza funciona fenomenal y que todas las escuelas son importantes. No veo trato de favor hacia nadie.

  5. minguez dice:

    Le recuerdo a bañezano que no todo es futbol y baloncesto,que por cierto son coto privado de la concejalía de deportes a nivel de escuelas deportivas, baloncesto porque es suya y la de futbol porque está manipulada desde dentro igualmente.

  6. janín dice:

    ahora bañezano te has metido a periodista. Es lógico que pongan la foto del acto al que van.

    Si no te gusta la foto del Alcalde lee sólo y punto

    Gracias por el enlace y la información.

    Alguno tiene Palazuelitis

  7. Ibañeza.es dice:

    Estimado Bañezano:

    En primer lugar, la imagen que ilustra esta noticia hace referencia al acto que tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, donde fue tomada en torno al mediodía.

    En segundo, permítame que le recuerde una cosa tan sencilla como que en ésta u otras fotografías que hacen referencia a asuntos municipales sale el alcalde porque, actualmente, es la máxima representación tanto de la Corporación como del equipo de Gobierno. Y si en la rueda de prensa están para explicar el programa el Sr. Palazuelo y el Sr. Salgado, lo más lógico es que salgan en la foto ellos y no otros concejales o unas sillas vacías.

    Tercero. Ibañeza.es trata, en la medida de lo posible, de acercar a sus lectores texto e imágenes de la noticia de actualidad, tomada en el momento de los hechos; a veces no nos resulta factible tener una foto de algún acto en concreto y, por ese motivo, rogamos a nuestros lectores que disculpen tal situación, pero cuando se tiene, lo más habitual es publicarla siempre que reuna los criterios exigibles.

    Cuarto. El criterio a la hora de elegir qué imagen es la que ilustra cada noticia se toma en el propio periódico, siempre que se pueda seleccionar una entre varias, o decidir que una información no lleve documento gráfico.

    Quinto. Como bien dice Jiminiega, el hecho de poner un enlace al programa es para facilitar a todos los lectores que tengan acceso a él, dado que algunas personas pueden tener dificultades para encontrar uno de papel. Del mismo modo que se ha hecho con otros enlaces a páginas web en otras informaciones, que se pretende hacer más accesible la navegación, se han colocado -y se seguirá haciendo en el futuro- enlaces a otros sitios externos. Esa es la única explicación, pero Ibañeza.es no gana ni pierde nada con este tipo de actuaciones ni ha sido “obligada” a hacerlo puesto que responde a nuestra vocación de servicio a los lectores.

    En cualquier caso, si piensa que somos los primeros que hacemos este tipo de actuaciones para facilitar el acceso a la información, estamos a su disposición para responderle a cuantas dudas tenga acerca de esta medida de enlazar a contenidos externos y para mostrarle decenas de ejemplos. Gracias por su comentario y por seguir la actualidad con Ibañeza.es

  8. Jiminiega dice:

    algunos como bañezano sois de lo que no hay, siempre con la put… politica por encima. aqui lo importante es que nos han dado la noticia lo mas rapido que han podido con la foto que tenian y que se van a hacer muchas cosas por el deporte que es la noticia.
    y a mi lo de descargarme el programa me parece de cine porque a mi personalmente no me viene bien ir a pedirlo al ayuntamiento por las mañanas, asi q chapó por ponerlo aqui para descargarlo gratis y imprimirlo el que quiera.

  9. Bañezano dice:

    Porque si es una noticia de deportes o de obras o de politica siempre tiene que salir la foto de palazuelo? alguien me lo sabe explicar?
    si es de deportes teneis que poner a gente jugando al futbol que es el deporte mas importante hoy por hoy o sino de baloncesto.

    Y vosotros porque poneis un enlace a para descargarse del ayuntamiento el cartel y un folleto de dos paginas con los horarios de la fiesta de los deportes?? me lo podeis explicar, porque tendrá una explicacion, digo yo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es