publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Presentación del ciclo, con los carteles de las actuaciones en primer plano.

Durante los meses de mayo y junio el Teatro Municipal acogerá nueve espectáculos musicales o escénicos a cargo de otros tantos grupos de la ciudad, un ciclo que, tal y como anunció en su día el equipo de Gobierno, pretende extender la inauguración durante varios fines de semana para dar cabida a cuantos artistas bañezanos hayan querido participar en la puesta de largo del nuevo coliseo.

El ciclo de ‘grupos locales’ fue presentado este martes por el alcalde y la concejala de Cultura, una programación que comienza este mismo sábado con la actuación del grupo de teatro El Templete y que finalizará el 19 de junio con un concierto de la Coral del Milenario, haciendo un paréntesis el 21 de mayo día que coincide con la jornada de reflexión electoral.

En su intervención, Palazuelo apuntó que la intención del consistorio es mantener el sistema de gestión directa de las instalaciones del Teatro, realizadas desde la concejalía de Cultura en colaboración con los técnicos y personal municipal al que agradeció su disposición para trabajar los fines de semana; al mismo tiempo, recordó que este espacio no debe suponer una carga excesiva para las arcas municipales, motivo por el que se han establecido precios ‘razonables’ para el público.

Todas las actuaciones tendrán un precio ‘simbólico’ de entre 2 y 3 euros que “sirvan para cubrir los gastos” que origina la apertura de las instalaciones, puesto que los artistas locales no cobrarán por actuar en el Teatro Municipal, según recordó el propio Palazuelo. Así, el próximo sábado, a las 22 horas, El Templete pondrá en escena ‘Llama un inspector’; el día 14, la velada musical correrá a cargo de ‘La última legión’; el 28 de mayo, sesión de teatro para niños, con Cimbalaria, que pondrán en escena ‘Besos para la Bella durmiente’.

En junio, el día 4 actuarán Tista y Sara para presentar su nuevo disco ‘Antología Folk’; al día siguiente, Bañezaina y La Asunción pondrán una nota de sonido y bailes regionales; el 11 de marzo se subirá al escenari La Charra con un concierto antológico sobre su historia; Tornadera Folk actuará en el teatro bañezano el domingo 12 de junio, para dar paso al grupo de danza de Marta Rendos, que ofrecerán su arte el viernes 17. La Coral del Milenario cerrará este ciclo el día 19 con un concierto.

Aunque se ha editado un tríptico con los carteles de todas las actuaciones, cada semana el consistorio colocará la cartelera en los soportales de un lateral de la plaza Mayor y en el exterior del Teatro Municipal; así mismo, como es habitual, en Ibañeza.es encontrará información puntual de los espectáculos que se han programado a medida que éstos se acerquen. Las entradas se podrán adquirir el mismo día del evento por la mañana de 12 a 14 horas, y dos horas antes del inicio del espectáculo.

publicidad publicidad

23 Comentarios de los lectores en “Nueve grupos bañezanos estarán en el cartel del teatro durante los fines de semana de mayo y junio”

  1. Mudito dice:

    Sr. Castaño: yo le sugiero que escriba sugerir con g y no con jota, porque así no caerá usted en lo que acusa a otros.

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Estoy sorprendido al comprobar cuánto torpe, atrevido y analfabeto, escribe en este medio; y es que además lanzan al viento cualquier chorrada, por si hay posibles imbéciles que les puedan creer.
    Ibañeza.es debiera de tener en cuenta, el no publicar comentario alguno, que contenga ordinarieces e insultos, porque además de dañar la imagen de este medio, dañan la nobleza y la buena educación de la mayoría de los ciudadanos/as de LA BAÑEZA. Hay que tener contrastada la veracidad de los argumentos sobre los que se vierten ciertos comentarios, ya que la mayorìa, además de ser mentiras, son graves ofensas a los lectores. Como sujerencia, todos los participantes debieran de firmar con su identidad al completo. Gracias.

  3. alguien dice:

    El que quiera y le guste el teatro que lo vaya a ver, y al que no le guste lo que hay ese día pues que no vaya, y menos conjeturas si no hay entradas ,si ya están regaladas. chorradas

  4. Plátano dice:

    Lo que yo no sabía es que el ayuntamiento va a cobrar las entradas para su propio beneficio pero a los grupos no les van a pagar absolutamente nada.
    Ole a los participantes que desinteresadamente ayudan a mantener el teatro.

  5. PAULA dice:

    Suerte a todos y mucha mierda, yo voy

    Pero, ¿habrá invitaciones que se reciban vía SMS?, porque si es así yo quiero una, aunque sean 3€ dudo que con eso se cubran los gastos del teatro. Pero bueno es otra forma de hacer campaña. Que bonitos mensajes de Palazuelo y su tropa… ole Bañezanos a aguantar que se rían más de nosotros, ya nos tocará pagar los despilfarros vía impuestos

  6. JAVIER AZORES dice:

    Arlequín malo: Estoy de acuerdo contigo en tres cosas: En que somos un grupo bueno para La Bañeza, en que la cosa no es para tanto y en que estoy ORGULLOSO de mis amigos y familiares. Sin embargo, en el resto, discrepo. No digo que seamos un grupo para actuar en el Liceo, espacio al que no dudaríamos en ir si nos lo pidieran, incluso cobrando lo mismo que aquí, pero estás equivocado al decir que “no hemos visto más”. Estás menospreciando al público de La Bañeza. Te aseguro que hay mucha, mucha gente que ha visto y ve habitualmente muchos tipos de espectáculos, tanto teatrales como de otros géneros, evidentemente fuera de nuestra ciudad. Tampoco voy a negar que en La Bañeza, por suerte, nos quiere mucho casi todo el mundo y hablan muy bien de nosotros, sin lo cual seguro que no habríamos “sobrevivido”, entre otras razones por que son nuestros amigos y familiares los que sufren nuestro esfuerzo y dedicación durante todos los días del año, mientras preparamos una función para que, como tu dices, “puedas pasar un buen rato”, de lo que me alegro. Nuestros amigos y familiares opinan y son críticos con nosotros, y bastante duros, por cierto, como tiene que ser. Ellos y sólo ellos son los que realmente saben lo que nos cuesta montar una función, tanto económica como físicamente. Nosotros hacemos teatro sólo por que nos gusta. No le busques tres pies al gato. Todos los que formamos esta compañía de teatro queremos ser protagonistas, pero sólo durante la representación, nada más. No saquemos las cosas de quicio. Como dijo Charles Chaplin “Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.”. Un Saludo.

  7. LUFO dice:

    y a mi que me cuenten un cuento antes de irme a dormir

  8. Francisco dice:

    Yo quiero que los del templete cuenten cuando la madre de una concejala los echó con cajas destempladas del local que tenían.

  9. PILAR dice:

    ¡HOLA! Quiero dejar este mensaje para todos aquellos a los que les guste el teatro y para todos aquellos a los que no les guste, también, a lo mejor…conocen a alguien que sí le gusta..
    En fin, el día 28 de mayo, actuará uno de los grupos de teatro de CIMBALARIA, con el que presentarán la obra “Besos para la Bella Durmiente”. Es una obra divertida y con un toque de ternura que a nadie ha dejado indiferente, tanto a niños, como a no tan niños, y digo esto, porque se nos ha presentado como una obra infantil, y aunque, sí, es para niños, no está representada por niños, sino por adolescentes y tengo que decir, que cuando han asistido personas “mayores” han salido muy contentas del teatro, ya que no se esperaban que la obra tuviera esas características.
    Así que, desde aquí, os animo a disfrutar de un buen rato el día 28 a las 8:30 h.
    Por fin, podremos representar en un sitio donde las obras y los actos musicales merezcan la pena de ser vistos.
    ¡Suerte para todos los que participarán! y como no, para todos los que podrán disfrutar de estos actos.

  10. morroestufa dice:

    Pues yo no veo que falte nadie y si faltan que vayan a decirlo donde toque…

    Pepito las actuaciones son para mayo y junio, que ya no habrá elecciones, todos tendrán ganas de estrenar el teatro y porque haya elecciones no se va a parar el mundo, tendrá que seguir todo.

  11. Fernando dice:

    Qué casualidad ahora en época de elecciones…

    No seáis marionetas y nos os dejéis mangonear por esta tropa que pasadas las elecciones si te he visto no me acuerdo.

  12. DOREMI dice:

    Sebas:
    Soy del Templete igual que tu puedes ser del Madrid o del Barça y ami no me importaría que hablaras bien de tu club y que estuvieras informado de sus éxitos y los proclamaras a los cuatro vientos. Pero… Si fuera del Templete ¿Qué tendría de malo que dijera que son buenos?. No es de interes´quien opina sino lo que opina y eso es lo que hay que valorar. Si te gusta muy bien y si no te gusta muy bien, tembién.
    Un saludo cordial.

  13. LUFO dice:

    Guzman se tendran que poner los interesados en contacto con el ayuntamiento

  14. Pepito Grillo dice:

    Esto no debe tener nada que ver con la campaña electoral que todavía ni ha empezado. Ya tenemos circo. Ahora falta el pan, en forma de trabajo. Pero ya se sabe que donde esté un buen payaso!

  15. bañezano1 dice:

    yo quisiera un programa de cuando son los actos

  16. Guzmán dice:

    No sé porqué me da que aquí faltan unos cuantos grupos locales con mérito suficiente para actuar…

    PD: Nadie se ha puesto en contacto con ellos. Aun así hubiesen rechazado la actuación porque como son estudiantes es época de exámenes y estudian lejos de La Bañeza.

  17. sebas dice:

    Doremi cualquiera diría que pertenceces al Templete.

    Cuanta información.

    Si sois tan buenos no hace falta que tu misma lo digas……….

  18. Sr X dice:

    si lleno si, pero vas a primera hora cuando abren la taquilla y te encuetras que las mejores localidades ya están vendidas… igualdad entre todos los ciudadanos??? pues me fastidio yo en la noticia.si a los que no somos “nadie” no se nos puede ofrecer un buen sitio que vaya quien lo organiza y todos sus familiares… un saludo.

  19. Arlequín malo dice:

    Digo yo que no será la cosa para tanto, si han “sobrevivido” aquí en La Bañeza que hasta hace dos meses no teníamos teatro, será que no son tanta compañía como decís. De lo contrario estarían actuando en el Liceo, o de ahí para arriba. Son un grupo bueno para La Bañeza, porque no hemos visto más y porque quienes opinan y aplauden son los familiares y amigos de los actores de cuyo orgullo no dudo. Si fueran mis amigos, también me enorgullecería de ellos.
    Otra cosa es que nos gusten y nos hagan pasar un buen rato.

  20. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Gratificante noticia. Ya se hace relidad de disfrutar a lo grande de nuestro Teatro y lo que es más importante, de los Grupos locales.
    Lo que me sorprende, es que éstos actúen gratis; porque su calidad tiene sobrados méritos, para que las localidades tuvieran un precio superior, ya que los que ahora anuncían, son simplemente simbólicos, con lo cual personalmente, es para agradecer a la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, este estupendo detalle para con todas las personas que amamos la Cultura y en especial a los nuestros.
    Vamos a disfrutar a tope, en cuanto veamos la escena del Sofá, que tan genialmente interpretan Elisa Maria Santos y Javier G. Beaumont. ENHORABUENA A TODA LA COMPAÑÍA DEL TEATRO. Os queremos ver muchas veces, con otras obras teatrales. Suerte y adelante, que valeís mucho más que otras compañías más publicitadas en las grandes ciudades.

  21. DOREMI dice:

    ¡Qué suerte! ¡Por fin vamos a ver EL TEMPLETE en el escenario del teatro! ¡Con lo buenos que son!
    Por cierto, no son un grupo de teatro, son una COMPAÑÍA DE TEATRO estable (6 años) que produce sus espectáculos, diseña y realiza las escenografías, las luces, el vestuario…etc. y exhibe sus espectáculos en los Circuítos Escénicos de Castilla y León y en la programación “León Invierno” de la diputación de León y siempre con éxito. Lo único que les diferencia de una compañía profesional es que no viven de ello, es decir, que los actores no cobran, pero su trabajo, su esfuerzo y dedicación y el resultado final de ello nada tiene que envidiar a algunas compañías profesionales.
    Ellos (el templete) son “profesionales del teatro amateur”.

  22. rrrrrddddd dice:

    el teatro no vale pa nada,cuanto gasto inecesario

  23. CANTORA dice:

    QUE FELICIDAD, EL TEATRO SIEMPRE LLENO. QUE SE VEA LA CULTURA QUE TENEMOS EN LA BAÑEZA, Y SINTAMOS ORGULLO DE LOS NUESTROS. MUCHA MIERDA PARA TODOS.
    Esther Ruvira de la Fuente


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es