El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado la contratación de nueve personas en un programa de formación y empleo que tiene por objetivo dar un impulso a proyectos turísticos, culturales y sociales en la ciudad, gracias a dos subvenciones diferentes.
Por medio del programa Quintel, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha otorgado al Ayuntamiento una subvención de 99.750,00 euros destinada a la contratación de ocho personas desempleadas por un periodo de seis meses. Adicionalmente, mediante el Plan Mayel, se ha obtenido una subvención de 19.950,00 euros para la contratación de una persona desempleada mayor de 45 años.
Con estos proyectos de contratación, el Ayuntamiento refuerza su plantilla municipal, abarcando las áreas de turismo, jardines y obras con la incorporación de tres peones, tres técnicos, dos auxiliares administrativos y un oficial. Esta acción no solo fomenta el empleo sino que también fortalece la capacidad del Ayuntamiento para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recuerda a través de una nota de prensa que “es fundamental destacar que todos los interesados en optar a estas oportunidades laborales deben estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León”.