publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nuevos éxitos en León del Club de Salvamento y Socorrismo bañezano

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de abril de 2011 a las 11:49 2 Comentarios


Foto de familia de los participantes.

Este sábado se celebró en León la segunda jornada del campeonato Inter-Escuelas de Salvamento y Socorrismo, donde la Escuela y Club bañezanos participaron, junto a las del Egido, Hispánico y Trisos en el encuentro. El equipo bañezano se desplazó con 50 de sus 63 pequeños socorristas, siendo ésta la competición con mayor número de representantes de la ciudad.

Nuevamente, y como va siendo habitual en este tipo de exhibiciones, los bañezanos volvieron a dejar el pabellón bien alto en cuanto a número de triunfos, así, como a la demostración cada vez más, de un mejor desarrollo en cuanto a la destreza y habilidades acuáticas de este bonito deporte como es el Salvamento y Socorrismo.

Los primeros en debutar fueron los más pequeños, pre-benjamines y benjamines, donde rayaron a un excelente nivel tanto en la prueba de 25 m obstáculos con aletas, como la de 25 m socorristas (aletas y tubo de rescate). En estas 2 pruebas se consiguieron 11 primeros puestos, y 6 segundos. A destacar el doble triunfo de la pre-benjamina Yeneva Fernández, así como la benjamín Nerea Rubio. En las mismas categorías, pero en la prueba de relevos 4 x 25 arrastre maniquí aletas, el dominio fue totalmente bañezano, consiguiéndose todas las victorias en todas las series de relevos.

En categoría alevín, en la prueba de 50 m rescate maniquí, se consiguió una victoria, la del bañezano Iván Álvarez. En categoría infantil, en la prueba de 25 m arrastre maniquí ½ lleno, Daniel Gamón, y Raúl del Canto, consiguieron ambos 2 triunfos más para la escuadra bañezana.

Para concluir las pruebas entró en escena el equipo cadete, donde dos bañezanas: Tania Martín, y Jessica Rubio se alzaron con sendos triunfos en la bonita prueba de 100 m super-socorrista, donde, además del nado, se bucea, se arrastra un maniquí lleno sin aletas ½ piscina, además volver a nadar con aletas y tubo de rescate.

El 7 de mayo el club se desplazará a Zamora con el equipo infantil y cadete, para competir en el Campeonato de Castilla y León, donde se estrenará en competición oficial como tal. La organización agradece a todos los niños su comportamiento ejemplar y el trabajo que se llevan a cabo cada día. / Club de Salvamento y Socorrismo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Nuevos éxitos en León del Club de Salvamento y Socorrismo bañezano”

  1. bañezano dice:

    yo también quiero daros la enhorabuena. el deporte bañezano está siendo cada vez más exitoso

  2. HABLADORA dice:

    ENHORABUENA CHICOS. TAMBIEN HAY BUENAS NOTICIAS EN LA BAÑEZA, ME ALEGRO DE VUESTROS ÉXITOS.
    Esther Ruvira


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es