publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nuevos éxitos en León del Club de Salvamento y Socorrismo bañezano

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de abril de 2011 a las 11:49 2 Comentarios


Foto de familia de los participantes.

Este sábado se celebró en León la segunda jornada del campeonato Inter-Escuelas de Salvamento y Socorrismo, donde la Escuela y Club bañezanos participaron, junto a las del Egido, Hispánico y Trisos en el encuentro. El equipo bañezano se desplazó con 50 de sus 63 pequeños socorristas, siendo ésta la competición con mayor número de representantes de la ciudad.

Nuevamente, y como va siendo habitual en este tipo de exhibiciones, los bañezanos volvieron a dejar el pabellón bien alto en cuanto a número de triunfos, así, como a la demostración cada vez más, de un mejor desarrollo en cuanto a la destreza y habilidades acuáticas de este bonito deporte como es el Salvamento y Socorrismo.

Los primeros en debutar fueron los más pequeños, pre-benjamines y benjamines, donde rayaron a un excelente nivel tanto en la prueba de 25 m obstáculos con aletas, como la de 25 m socorristas (aletas y tubo de rescate). En estas 2 pruebas se consiguieron 11 primeros puestos, y 6 segundos. A destacar el doble triunfo de la pre-benjamina Yeneva Fernández, así como la benjamín Nerea Rubio. En las mismas categorías, pero en la prueba de relevos 4 x 25 arrastre maniquí aletas, el dominio fue totalmente bañezano, consiguiéndose todas las victorias en todas las series de relevos.

En categoría alevín, en la prueba de 50 m rescate maniquí, se consiguió una victoria, la del bañezano Iván Álvarez. En categoría infantil, en la prueba de 25 m arrastre maniquí ½ lleno, Daniel Gamón, y Raúl del Canto, consiguieron ambos 2 triunfos más para la escuadra bañezana.

Para concluir las pruebas entró en escena el equipo cadete, donde dos bañezanas: Tania Martín, y Jessica Rubio se alzaron con sendos triunfos en la bonita prueba de 100 m super-socorrista, donde, además del nado, se bucea, se arrastra un maniquí lleno sin aletas ½ piscina, además volver a nadar con aletas y tubo de rescate.

El 7 de mayo el club se desplazará a Zamora con el equipo infantil y cadete, para competir en el Campeonato de Castilla y León, donde se estrenará en competición oficial como tal. La organización agradece a todos los niños su comportamiento ejemplar y el trabajo que se llevan a cabo cada día. / Club de Salvamento y Socorrismo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Nuevos éxitos en León del Club de Salvamento y Socorrismo bañezano”

  1. bañezano dice:

    yo también quiero daros la enhorabuena. el deporte bañezano está siendo cada vez más exitoso

  2. HABLADORA dice:

    ENHORABUENA CHICOS. TAMBIEN HAY BUENAS NOTICIAS EN LA BAÑEZA, ME ALEGRO DE VUESTROS ÉXITOS.
    Esther Ruvira

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es