publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Obras invertirá 45.000 euros en la mejora de la zona de las piscinas

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de junio de 2013 a las 0:01 3 Comentarios


Este jueves, 13 de junio, se llevarán a cabo las obras de asfaltado en el camino de La Estacada, justo entre las piscinas municipales de verano y el Parque del Mayor Charo González, con el fin de facilitar el acceso a esa zona y también el aparcamiento, ya que se pintarán las plazas en la parte derecha junto a uno de los muros de las instalaciones de recreo, según anunció el Ayuntamiento de La Bañeza, que invertirá 45.000 euros en estos trabajos.

Como se recordará, el año pasado ya se había dejado esta zona para aparcar, debido a la cantidad de turismos que van en esta época a las piscinas, pero la concejalía de Obras, área que dirige José Luis Fernández Montiel, aprovechará para asfaltar también la zona más cercana a las canchas de tenis, desde debajo del puente hacia la salida que queda enfrente de la piscina climatizada y mejorará también la cuesta que da acceso a toda la zona polideportiva desde la carretera.

Obras en el cementerio 

Estos trabajos se realizarán con dinero del Fondo para la financiación global para municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que están fuera del presupuesto que tenía la concejalía de Obras para 2013. De este mismo fondo ya se habían invertido unos 50.000 euros en contratar personal para el Ayuntamiento y ahora para realizar estos trabajos se precisarán unos 45.000 euros, importe que irá casi todo destinado a los trabajos mencionados y una pequeña parte se empleará para asfaltar cuatro calles del cementerio municipal, que es otro de los proyectos del Equipo de Gobierno y que irán realizando en fechas sucesivas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Obras invertirá 45.000 euros en la mejora de la zona de las piscinas”

  1. Vallezano dice:

    Lo del Cementerio es que no tiene nombre. Menos mal que últimamente se están tomando medidas. Mañana asfaltaran las cuatro calles principales (supongo que entre otras cosas para que el coche fúnebre no levante polvo en verano y se embarre en invierno) -y no quiero pensar mal-.
    Los sembrados (hierbajos) ya los han quitado, con lo fácil que hubiera sido quitarlos en verde o previamente echarle zotal como antiguamente para que no crezcan las malas hierbas. Más barato seguro. Han tenido que estar varios empleados limpiando en una semana lo que se debería hacer a diario, para algo, como dice Josefina pagamos impuestos. Ahhhh y ya van a pintar la entrada y la fachada de la Capilla. 14 años sin ver una brocha.
    Que todas estas actuaciones, sean bienvenidas, aunque sea tarde.
    Lo siguiente, la tala de los cipreses. No hay uno sano. Hoy han quitado cuatro o cinco y podado alguno, aunque no sé para qué. (Estorbaran para la maquinaria del asfaltado, digo yo).

  2. Javier dice:

    Con el fin de que el parque del mayor se use y se difrute, cosa que aún no ha ocurrido. Yo propondria al responsable de ello que abriera la puerta que da hacia el río… No cuesta nada y teniendo abiertas las dos puede comenzar a ser al menos un lugar de paso en los cada vez mas habituales paseos que hace la gente.

  3. Josefina Grillada dice:

    Está muy bién que se hagan obras en esa zona y en beneficio de todos.

    Mi cuñada y mi marido, que razón tenían cuando se quejaban de la pésima situación en que se encuentra el Cementerio Municipal. Con una mínima inversión, se puede al menos ADECENTAR y LIMPIAR y además rellenar todos los pasillos de la parte nueva de la ampliación, con varios metros cúbicos de piedra menuda, cuyo coste es ridículo.
    En el Cementerio toda la Ciudadanía tiene allí a sus seres queridos. Las sepulturas son en PROPIEDAD, y PAGAMOS impuestos o contribuciones durante toda la vida.
    No entiendo como NO VAN al Cementerio, ni el equipo de Gobierno Municipal ni la invisible OPOSICIÓN.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es