publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza, que anunció hace días su intención de iniciar una serie de pequeñas actuaciones urbanas en los primeros meses del 2017, según ha podido saber Ibañeza.es, también proyecta una nueva remodelación de la Plaza Mayor, al constatar que el actual diseño –sin fuente ni encinas– no ha logrado convencer a una amplia mayoría de los bañezanos en los años que lleva así.

Conscientes de que existe un superávit en las cuentas públicas y sin saber a qué destinarlo durante el próximo ejercicio, el equipo de Gobierno en el consistorio sabe que el actual trazado de la Plaza Mayor –configurado como espacio abierto– no termina de gustar y quiere que todos los ciudadanos “estén contentos con su plaza y con los que gobiernan para que al volver a las urnas lo tengan en cuenta”. Además, responsables municipales reconocen “estar hartos de la cantinela con que quitamos la dichosa fuente y el par de encinas”.

Por ese motivo, el nuevo proyecto para el que no se ha encargado ni un concurso de ideas ni la redacción del proyecto a ningún arquitecto, más que escuchar las opiniones del pueblo llano, que es el que sabe de estas cosas, contemplará el devolver la fuente y las encinas a la Plaza Mayor. “Una fuente que nunca se debió quitar porque servía para regular el tráfico cuando todos circulábamos por la plaza y aparcábamos donde nos salía de los […]”, tal y como apunta uno de los asiduos cada mañana en el ágora.

Para celebrar títulos

Aunque el proyecto se tiene más o menos claro, contemplando la plantación de dos nuevas encinas y la recuperación del ‘baldosao’ y el templete de los músicos para los nostálgicos de La Bañeza en blanco y negro, la desaparecida fuente es uno de los elementos que mayor interés y controversia suscita. Y es que, según ha podido saber este periódico, el argumento esgrimido por el concejal de Obras para construir la fuente –permitir a la afición merengue celebrar “como Dios manda” los títulos del Real Madrid–, al alcalde no termina de gustarle la idea y parece que no está por la labor de facilitar las cosas en este sentido.

Tampoco está dispuesto a “colaborar” con la idea de construir una fuente –habilitando la partida presupuestaria necesaria para cubrir el coste de la obra– el concejal de Hacienda, porque sabe que los leones van a tener muy poco que celebrar en ella. Ni tampoco está poniendo de su parte, aunque es más favorable al proyecto, el edil de Deportes porque sabe que temporadas como la del 2013/2014 los colchoneros no van a tener muchas que festejar.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Obras proyecta una remodelación de la Plaza Mayor para dotarla de una fuente ‘como antes’”

  1. José r dice:

    Yo nací en la plaza mayor.Recuerdo la farola,después la fuente y por último la plaza que hoy esiste.tanta calle peatonal,para que.nunca he visto al Señor alcalde de paseo por El Centro.todo prohibido aparcar,sacar dinero …..La Bañeza Ciudad del jubilado pero sin playa

  2. Cesar dice:

    Si se quiere gastar, que remodelen la plaza la calle Emilio Alonso. Esa si que necesitaría un repaso por su malísimo diseño de mazacotes sucios y esquinados.

  3. Antonio Gonzalez Merino dice:

    Es una inocentada, pero bromas a parte ganaría mucho.

  4. F. J. L. dice:

    Como inocentada no está mal, pero no cuela.
    Feliz 2017 a I.bañeza y a todos sus lectores.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es