publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La entrada de la Biblioteca ganará en aspecto y en accesibilidad

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 14 de noviembre de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza tiene prevista la remodelación integral de la entrada de la Biblioteca Municipal aprovechando los trabajos necesarios para la colocación del busto de Juan de Ferreras, un proyecto que se ejecutará no sólo “con el máximo criterio de ahorro” sino con la intención de que el acceso a las instalaciones culturales ganen tanto en accesibilidad como en aspecto exterior, según desveló a Ibañeza.es el concejal responsable del área, José Luis Fernández Montiel.

Como se recordará, el consistorio anunció el pasado lunes su intención de homenajear al ilustre bañezano don Juan de Ferreras y García coincidiendo con el 300 aniversario de la fundación de la Real Academia Española de la Lengua, un homenaje que incluye la colocación de un busto en el exterior de la biblioteca que lleva su nombre y que es una réplica exacta de la escultura que tradicionalmente se encontraba en los jardines del Centro de Salud.

La idea, según explicó Fernández Montiel a este periódico, es aprovechar la colocación del busto en la parte derecha de la entrada, donde se cubrirán unos armarios de gas y electricidad que se encuentran instalados en esa zona, para adecentar los accesos a la Biblioteca, sustituyendo tanto las escaleras actuales como la rampa por una nueva infraestructura que dé más comodidad a los usuarios a la hora de entrar en el edificio, tanto si lo hacen por su propio pie como si es en una silla de ruedas.

“Ahorrando todo lo posible”

Montiel señaló que los trabajos se ejecutarán con la mayor celeridad para que la próxima semana esté preparada la zona para la inauguración, al tiempo que reiteró que “el proyecto se ha ejecutará con los mínimos recursos económicos posibles”, siendo el criterio del ahorro determinante a la hora de reparar las puertas de acceso actuales en lugar de sustituirlas por unas nuevas.

Obras en La Pradera

Por otra parte, el concejal responsable del área de Obras anunció que el consistorio ha optado por ampliar el proyecto de urbanización de la calle La Pradera (travesía que conecta la zona de la Azucarera con la pedanía de Santiago) dejando marcada una calle de diez metros de ancho con abastecimiento de agua para todos los solares y aceras en los dos lados. Los trabajos, que están presupuestados en 42.000 euros, no se rematarán hasta que finalice la campaña de recogida de remolacha para evitar que los camiones que acceden a la fábrica azucarera por esa calle impidan el asfaltado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La entrada de la Biblioteca ganará en aspecto y en accesibilidad”

  1. Pichu dice:

    Leo la noticia y no me queda claro si por las obras se va a cerrar o no la biblioteca ¿Alguien me lo puede confirmar?

    Seria una gran “incongruencia” que en plena época de exámenes, para unos, o de pre-exámenes, para otros, se cerrara un servicio tan critico para los bañezanos que quieren ganarse un futuro mejor.

    Y digo “incongruencia” por no decir lo que realmente pienso sobre tal decisión política, si es verdad que se cierra durante las obras.

    Espero que no se cierre.

  2. juanma dice:

    De momento puede valer ese sencillo homenaje hacia Don Juan Ferreras.Yo , llevo tiempo pensando que para lo que fue se merece algo más;no estaria mal hacer la biblioteca en el palacete que hace esquina,Ramón y Cajal con Angustias. Y matariamos dos pajaros de un tiro. Pues tambien quedaria salvada uno de los edificios del emblematico modernismo de La Bañeza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es