publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ocho deportistas del club BTT La Badana, a la conquista de Portugal

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 25 de marzo de 2014 a las 19:15 4 Comentarios


Logotipo de BBT La Badana.

Ocho miembros del club deportivo BTT La Badana, de La Bañeza, se desplazarán este viernes a Portugal, concretamente a la comarca del Algarve, para disputar la prueba por etapas mas dura del país vecino, la ‘Algarve Bike Challenge’ donde cuatro parejas de bañezanos tomarán la salida en esta novedosa prueba con un formato diferente, en la que tendrán que hacer un gran acopio de fuerzas y motivación extra para llegar a meta de las mejor formas posible.

La ‘Algarve Bike Challenge’ es una carrera de bicicleta de montaña y lo más novedoso y singular que se disputa por parejas, teniendo que llegar sus dos componentes juntos a cada punto de control si no quieren ser eliminadas de la competición. Otra de las cosas que la hace diferente a otras pruebas, según explican desde La Badana, es que es obligatorio que uno de los miembros de la pareja lleve gps, ya que la organización dará días antes el recorrido en formato digital para estos dispositivos, por lo que el trazado en ningún momento estará balizado con flechas, cinta o pintura.

Tres duras etapas

El formato de esta carrera consta de tres etapas donde los badaneros intentarán darlo todo, haciendo gala de su buena preparación deportiva. La primera será el viernes y es un prólogo por las calles del centro histórico de la ciudad de Tavira, de tipo nocturno y con una distancia a recorrer de cinco kilómetros para clasificar a los participantes en la línea de salida del día siguiente.

El segundo día comienza lo serio, etapa reina de ‘Algarve Bike Challenge’, donde los bañezanos recorrerán 90 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.400 metros; y el domingo, por si no hubiesen tenido bastante, tal y como reconocen los badaneros, “toca rematar con la guinda del pastel, ni más ni menos que 75 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo”, todo un reto para los ocho miembros que forman la expedición bañezana del club BTT La Badana al país luso.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Ocho deportistas del club BTT La Badana, a la conquista de Portugal”

  1. Juanma de Villar dice:

    Estos chicos…..Si han basado su preparación para la carrera con entrenamientos por los duros caminos de las montañas de La Cabrera ,tendrán alguna opción de alcanzar un buen puesto en la competición . Por el contrario , si se han dedicado a dar vueltinas en el carril-bici de Santa Maria del Paramo ,pues haran el ridiculo . ! Es broma ¡…Que tengaís mucha suerte y, dejeis en buen puesto el nombre de La Bañeza .

  2. Jose Castaño dice:

    Mucha suerte y ánimo. El Algarve de Portugal, es una Comarca preciosa.
    Os vá a encantar; tanto sus gentes, como sus paisajes, el mar, los hoteles y sobre todo la gastronomía. Que lo disfruteís a tope. Filmar lo que podaís para verlo en I.bañeza. Gracias.

  3. pefe dice:

    No creo q me equivoque pero estos chicos de la badana quedarán en buena posición. Les deseo mucha suerte a todos

  4. isma dice:

    Hola, muchas gracias por llevar el nombre de la bañeza y del club al cual pertenezco y me siento orgulloso de ello.

    Buen viaje y ya contareis a la vuelta.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es