publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soria y La Bañeza, unidas gracias al maestro Odón Alonso

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 17:18 3 Comentarios


El concierto de homenaje que este sábado se le rendirá a Odón Alonso hará que las bandas de música de La Bañeza y de Soria y las propias capitales estén más unidas que nunca gracias a este encuentro que nace en las tablas del coliseo bañezano y que tiene deseos de mantenerse en el futuro con encuentros periódicos e intercambios, “algo de lo que el maestro estaría muy orgulloso”, según indicó la concejala delegada del área, Ana Gemma Quesada.

El Teatro Municipal ya ha logrado colgar el cartel de 'no hay entradas' con un concierto de la Banda Municipal.

Esta iniciativa pretende ser la primera piedra de una serie de encuentros que ambas agrupaciones musicales pretenden llevar a cabo en el futuro en las dos ciudades de ‘referencia’ en la vida del maestro y en Soria ya se encuentran trabajando para que los músicos bañezanos puedan ofrecer un concierto en las primeras semanas del próximo año 2012. Al mismo tiempo, Quesada señaló que el sábado estarán en La Bañeza más de 70 personas entre representantes municipales -entre ellos el alcalde y el concejal de Cultura-, músicos y personal del consistorio.

Por su parte, la directora de la Banda de La Bañeza, Pachi Vélez, desveló que el director de orquesta le había prometido volver al teatro una vez estuviera restaurado, pero le llegó la muerte antes de que concluyeran los trabajos y no pudo ver cumplido su sueño de dirigir a los músicos como hizo en una de sus últimas visitas a la ciudad que le vio nacer, concretamente en 2007 coincidiendo con el encuentro de bandas de Castilla y León donde dirigió la interpretación del himno de La Bañeza a cargo de 1.500 músicos.

Publicación sobre la vida del músico

Por otra parte, antes del concierto, a las 19:30 horas, el salón de actos de la biblioteca acogerá la presentación del libro ‘Conversaciones con el maestro Odón Alonso’, una publicación firmada por Fernando Pérez Ruano en la que narra algunas de las vivencias que el músico compartió con él.

En este acto intervendrán el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco, y el propio autor de la publicación. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, si bien el concierto en el teatro -a las 21:00 horas- tendrá un coste por entrada de 3 euros y las localidades se pondrán a la venta dos horas antes de dar comienzo el espectáculo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Soria y La Bañeza, unidas gracias al maestro Odón Alonso”

  1. javier dice:

    Ya era hora que se le haga un HOMENAJE A ODON ALONSO,porque se lo merecea lo largo de toda su carrera artistica-musical.Aun quedan algunos como EL MAGISTRADO ROBERTO DEL ALTO TRIBUNAL,que debe ser tenido en cuenta,GRACIAS.

  2. paco dice:

    Me entusiasman este tipo de actividades y más cuando son gentes de mi pueblo, pero tengo que decir una vez más, que en la Banda Federal de Castilla y León, NO HAY NINGÚN MÚSICO DE LA BAÑEZA a excepción de la directora, porque parece ser que no les dejan actuar allí.
    Si eso fuese cierto, cosa que nos enteraremos por la directora, me parece que hay algo que “ensombrece” a estos músicos y también sabremos porqué.

  3. CANTORA dice:

    Me alegro mucho, por fin un homenaje a ODON ALONSO.

    Esther Ruvira

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es