publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un grupo de voluntarios ayudará a mayores y personas solas o impedidas con las compras

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de marzo de 2020 a las 16:48 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este martes la puesta en marcha del protocolo ‘La Bañeza Solidaria’ con el que, ante la situación de alarma creada por la pandemia de COVID-19 que obliga al confinamiento de la población española, pretende proporcionar ayuda no sanitaria a los grupos de riesgo y más particularmente a las personas mayores, personas que vivan solas y personas con movilidad reducida.

La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de La Bañeza además del propio Ayuntamiento de La Bañeza, que se encargará de coordinar a los voluntarios. Este nuevo servicio permite a aquellos bañezanos que se encuentren en alguno de los tres grupos de riesgo y lo soliciten tener una ayuda para la compra y el transporte a sus domicilios de artículos de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y aseo personal o medicamentos).

La ayuda se puede solicitar a través de los teléfonos que a continuación se indican: Protección Civil: 680 295 880; Cruz Roja: 987 252 535, extensión 47609; Cáritas Diocesana: 622 307 462, en horario de 11:00 a 13: 00 horas. Asimismo, también estará operativo el teléfono de la Policía Local de La Bañeza: 987 656 551.

A todos los posibles usuarios de esta iniciativa se les aconseja seguir las siguientes recomendaciones: si no ha contactado con cualquiera de los teléfonos anteriormente proporcionados, no abra la puerta a nadie que diga ser voluntario. Mantenga la distancia de seguridad con las personas que acudan a ayudarle a su domicilio y procure que la visita sea realizada en el menor tiempo posible.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que “sigue siendo muy importante que no salga de su casa si no es estrictamente necesario y que en caso de presentar síntomas de contagio deberá llamar al teléfono 900 222 000 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es