publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Campillo regala a La Bañeza un pregón emotivo y nostálgico

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de agosto de 2014 a las 0:51 19 Comentarios


Palazuelo entrega a Campillo la maqueta del consistorio.

En el transcurso de un pregón cargado de nostalgia y de recuerdos sobre su etapa en La Bañeza, el periodista Óscar Campillo ha abierto oficialmente este sábado, 9 de agosto, las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, acto celebrado en el Teatro Municipal y en el que también hubo una serie actuaciones musicales y escénicas con motivo de la clausura de la novena edición de los Encuentros con la Música.

Desde su llegada a La Bañeza como corresponsal -recién terminada la carrera- hasta un repaso por algunas de las vivencias compartidas con los buenos amigos que hizo en nuestra ciudad, como es el caso del recordado y querido Polo Fuertes, hasta las ‘hazañas periodísticas’ narradas en su etapa laboral, Campillo recordó la fuerte tradición editorial de nuestra ciudad, cuna de cabeceras a lo largo de su historia.

Las tradiciones bañezanas y su repercusión fuera de nuestras fronteras como es el Carnaval “que incluso en tiempos de prohibición aquí se las ingeniaba la gente para salir a la calle”, los atractivos gastronómicos como las ancas de rana o los Imperiales, los bares y cafeterías “que hicieron historia” o las personas con las que compartió su estancia en La Bañeza fueron algunos de los temas que tocó Campillo en un discurso emotivo y cargado de recuerdos.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, por su parte, destacó “la amistad que une a Óscar Campillo con La Bañeza, a pesar del paso del tiempo” e invitó a los bañezanos a disfrutar de las fiestas de la Asunción y San Roque, “unas fiestas de gran calidad, las mejores de los últimos años”, recordó, antes de entregar al pregonero la maqueta de la Casa Consistorial como recuerdo de este día.

publicidad publicidad

19 Comentarios de los lectores en “Campillo regala a La Bañeza un pregón emotivo y nostálgico”

  1. Jose dice:

    Leo los comentarios y respeto todas las opiniones,la mía para el Sr CAMPILLO,”No veo en su periódico de fecha 11-08-2014 ninguna foto, ningún comentario, alguna mención a la LV edición del Premio de Motociclismo de LA BAÑEZA, pronto se olvidó de La Bañeza.

  2. josephin dice:

    No puedo decir si me gusto o no porque no lo vi. La música de piano es como todo , hay melodías preciosas que llegan al alma y otras que no.
    Escuche “Lamento” en la web de Zampronha y personalmente esa pieza no me gusta, y no es cuestión de ser de pueblo o no, Madrid también es una villa. Puede ser un excelente pianista pero sino llega pues no llega.
    Pero por los comentarios que he podido leer lo mejor es que para el año que viene si llegamos ;) ) haremos un “referéndum” para elegir las actuaciones y asi se evitan las sorpresas.
    No desanimen queda lo mejor, los conciertos y a mover el esqueleto con las verbenas ;) )
    Saludos

  3. Bañezana aludida dice:

    Me parece muy mal que se nos llame catetos y “miel para la boca del asno” a los bañezanos en general porque no nos haya gustado un espectáculo que fue confeccionado para gustos muy concretos.
    Yo he asistido a espectáculos de todo tipo en los mejores escenarios DEL MUNDO y no me gustó este espectáculo, pero no me considero ni una paleta ni una boca de asno como he tenido que leer.
    Quizás los que no han visto más y los catetos sean los que se empeñan en llamar “arte” a lo que no lo es, pero son personas que tienen la obligación moral o afectiva de apoyar algo que no ha gustado al resto de espectadores, como se oye por la calle.
    Quizás ese espectáculo (cuya valía del compositor no pongo en duda, sino que hablo de gustos personales)haya gustado a los que lo pusieron en marcha y a sus familias, ya que el sentir general es otro, pero que se generalice y se nos lleme patanes a todos los bañezanos “porque no hemos salido del pueblo…”, me parece que no van por ahí los tiros.
    Quien quiera respeto, que muestre respeto y si algo no gusta, la gente es muy libre de decir lo que piensa.La gente de La Bañeza tiene de sobra educación y buen gusto, pero hay espectáculos que hablan por si solos y este es de los que gustan a los cuatro que lo pusieron en marcha; a la vista está.

  4. Pepito Grillo dice:

    Insisto en que no lo vi. He leído a alguien que se ha referido a Zampronha. ¿Fue él el intérprete? Si es así, hay que dejar claro que es un músico excelente. Pero no es música popular. Y totalmente inapropiada para un acto como el del pregón de fiestas. Cada cosa tiene su público. Y su momento.

  5. ojos de pollo dice:

    Por supuesto que habrá gente a la que no le haya gustado, pero de ahí a decir que es una mierda, que aporreaba el piano, que era una basura, que es lo peor que se ha visto en el teatro, etc….Este SEÑOR ha tocado en los mejores teatros, que aqui se le este llamando “artistillo de poca monta” me parece una verguenza.
    Esta claro que no se hizo la miel para la boca del asno.

  6. MOZART dice:

    YO NO PUDE IR POR MOTIVOS DE TRABAJO PERO MI ESPOSA SALIÓ DICIENDO QUE LE HABÍA PARECIDO LO DEL PREGÓN MUY BIEN (LO QUE SE REFIERE AL PREGONERO QUE NADA TUVO QUE VER CON LO OTRO, PORQUE NO VENÍAN JUNTOS).
    PERO DE LA MÚSICA Y EL VÍDEO DICE QUE ES UN TIMO HACIA TODOS LOS BAÑEZANOS Y UN ENGAÑO, QUE EL AYUNTAMIENTO DE TODOS LOS BAÑEZANOS Y BAÑEZANAS NO SE MERECE SER ENGAÑADO DE ESTA FORMA EN EL INICIO DE NUESTRAS FIESTAS DE LA PATRONA.

  7. Vergonzoso dice:

    Lo que hizo el sábado el pianista este en el Teatro fue bochornoso y vergonzoso. No se puede admitir en La Bañeza a gente que nos tome el pelo de esta manera. Lo del bailarín mal pero los musicos fueron de verguenza.
    Fuera del teatro los artistillos de poca monta. Señores del ayuntamiento: os perdonamos porque os han engañado, vosotros no teneis culpa ninguna.
    felices Fiestas.

  8. María García dice:

    Me está dando vergüenza leer con qué osadía se están atreviendo a criticar un espectáculo que no han entendido (ni qué era, ni qué representaba). Uno puede opinar y decir si le gusta o no le gusta, pero no echar por tierra el trabajo de una eminencia en su campo a nivel mundial (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Edson_Zampronha). Es comprensible que la mayoría de los asistentes no entendieran el acto ya que, no era para todo el mundo… Pero en La Bañeza la gente es así, cerrada a todo lo que sea novedoso, mejor quedarse sumidos en la comodidad de lo conocido, de la ignorancia… Una vez más los bañezanos hacen gala de su mala educación.

  9. Pilar dice:

    El espectáculo musical fue extraordinario y la delicadeza y cercanía del ponente demuestran una vez más que la profesionalidad y la sencillez van de la mano.
    Aunque lamento decir que la mezcla de los actos no me gustó. Es cierto que hubo gente que se levantó durante la actuación musical, pero también se fue gente al término de la misma, lo que demuestra que ambos actos no compaginaban bien.
    Me gustaría decir también que el pregón de las fiestas debería ser en la Plaza Mayor, es sólo mi humilde opinión, porque creo que es más cercano, más informal y conecta mejor con la fiestas en la calle.
    En cualquier caso, aprendamos a disfrutar de todo aquello que podemos tener a nuestro alcance y que ¡¡¡VIVAN LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE!!!

  10. Pepito Grillo dice:

    Estoy ya intrigado con el cuestionado espectáculo, que no vi. Este año no he podido ir a la Patrona. No estaría mal que el director nos hiciese una crónica.

  11. loles dice:

    No es una actuación para un pregón de fiestas,no mereció ningún merito,y por educación la gente no se fue toda del teatro y las imágenes proyectadas de pena, no se a ciencia cierta ni lo que era ni representaba. Al organizador de la actuación tanto piano como imágenes le doy un cero pero en mayúsculas.

  12. uno de a pie dice:

    Unos artistas que se ponen delante de un público merecen un respeto… hay que saber, o por lo menos suponer, que han pasado los filtros suficientes para hacerlo frente a nosotros. Poca educación muestra los que se levantaron, los menos, pero poca inteligencia los que se atreven a criticar el espectáculo, que también son los menos, pero que se califican ellos solitos.

  13. María García dice:

    Está claro que el espectáculo, que era el acto de clausura de los “Encuentros con la música”, no era el adecuado para el pregón de fiestas, ya que, como demuestran los comentarios que estoy leyendo, el “público en general” no comprende un espectáculo de estas características, que por otra parte es digno de los mejores teatros del mundo. Señores gobernantes, hay que saber adecuarse al público que se espera. En mi opinión, el acto fue magnífico, de un nivel que nunca pensé que vería en el teatro municipal de mi pequeña ciudad.

  14. Bañezano Verdadero dice:

    El tipo tocando el piano no digo que no tenga méritos pero es con diferencia lo peor de lo peor que he visto en el teatro Pérez Alonso desde que se reabrió hace unos pocos años. Y de los redondeles y cuadraditos no digo nada, porque “Es mejor no hablar”.
    No me extraña que la gente se marchara. Yo no me fui porque mi hija me dijo que no se me ocurriera que quedábamos mal, pero que conste que a punto estuve.

  15. Fran dice:

    Supongo que en la noticia no hayan puesto la “REALIDAD” como pide Asistente porque en Ibañeza son personas educadas y prefieren no decir nada a decir que fue una auténtica basura. Deprimente.

    Que menos mal que no se cobró un euro porque si no habría sido caro.

    Ole por el periodista director del Marca, que nunca le había escuchado pero se demostró que quiere a La Bañeza. Ojalá lo de los músicos hubiera sido una centésima parte de bueno que el discurso del pregón.

  16. Pedro Antonio dice:

    Yo siento vergüenza por los comentarios que estoy leyendo. Hicisteis muy bien en abandonar el teatro, yo tampoco soportaba la mala educación de la que estábais haciendo gala. Para gustos los colores pero era algo novedoso y que yo no había visto. Qué pena que no haya mas clase y educación en este pueblo, qué asco …

  17. José Manuel R. dice:

    Me parece vergonzoso que haya “artistas” que tomen el pelo de esta forma tanto al Ayuntamiento (que paga esta actuación a precio de oro) como a los bañezanos y asistentes, que nada más estábamos deseando marchar del teatro porque era peor el aporreamiento del piano que las motos quemando rueda.
    Menos mal que el director de Marca dio una lección y recordó como era nuestra Bañeza de siempre. No soy madridista ni leo el Marca pero Campillo es un crack y lo demostró. Pena de “artistas” varios que estropearon el acto.

  18. BAÑEZANO dice:

    MI MUJER Y YO SALIMOS ANTES DE PODER ESCUCHAR AL PREGONERO POR QUE NO SOPORTÁBAMOS UN MINUTO MAS AL PORTUGUÉS DEL PIANO.
    ESTA GENTE QUE VAYA A LLEVAR SU MUSICA (SI ES TAN BUENA) A OTROS SITIOS PERO NO A AQUÍ.

  19. Asistente dice:

    Muy bien por el Pregonero don Óscar Campillo, fantástico.
    Pero la parte musical fue una auténtica MIERDA, lo pongo con mayusculas para que se vea bien ya que aquí en la noticia no habeis puesto la REALIDAD d elo que fue.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es