El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, aseguró este viernes, 9 de agosto, ante unos 200 cargos socialistas reunidos en La Bañeza que el rechazo de su partido a la reforma local que promueve el Gobierno llegará hasta hasta las “últimas consecuencias”, una “batalla política” que se completará con la legal para conseguir que no prospere un modelo al que no le encuentra ningún beneficio.
Según López, se trata de “una reforma que es un recorte democrático porque acaba con la autonomía de los municipios y un recorte de los servicios que prestan y que encierra la privatización o la desaparición de los servicios públicos, por lo que utilizarán todos las herramientas a su alcance para luchar contra ella, dentro y fuera de las instituciones”.
Óscar López participa este viernes en una jornada de trabajo que reúne a unos 200 alcaldes y concejales socialistas, la mayoría de ellos de pequeños municipios y localidades de distintos puntos de la provincia leonesa, reunidos bajo el lema “Nuestro objetivo: defender nuestros pueblos”, un objetivo que comparte el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, quien incidió en que “no pueden existir dos categorías de ciudadanos en función de dónde residan”.
si estas esperando que te siga dando vidilla,vas de “uevo”, procer.
Lo malo no es que vivan para la política, Harpo. Lo peor es que sólo saben vivir de la política. No tienen otro oficio. La mayoría de los actuales políticos, sólo tienen en su haber el carnet del partido y años de servilismo al jefe de turno. No saben lo que es cotizar a la Seguridad Social al margen del cargo público. Y su formación, como tú dices, es prácticamente nula.
No estaría mal que el del exabrupto supiese cual es el puerto de Roma, pero me temo que no es así. A lo peor hasta la falta de la hache no es intencionada.
Bueno pero la publicidad de traer al personaje ahí está. Como Político es el claro ejemplo de lo que nos ha traído hasta aquí: jóvenes cachorros del aparato del partido, amamantados en las corrientes dominantes y que sólo viven para la política. Estos especímenes (ojo, los de nuevas generaciones y los de IU lo mismo) eran los que en la facultad no los veías hasta el día del examen y estaban en todos los comités y órganos de contenido político de la universidad y misteriosamente aprobaban sin que los hubieses visto por la biblioteca o por clase un sólo día. Eso sí, en los pasillos eran raras las tertulias en las que no mostraban su parecer.
Y por cierto Ostia sin “h” era el puerto de Roma. Igual la cosa iba por ahí.
Leo los periódicos. Me informo para opinar con criterio. Y para eso no necesito moverme del sillón de mi casa. Y preocupaciones las normales de un ciudadano cabal a quien interesa todo lo concerniente a su patria. Me preocupa más que este medio permita expresiones blasfemas. Aunque se disfracen eliminando una hache.
¡¡¡OSTIA PEPITO!!! QUE SEGUIMIENTO DEL PERSONAJE. TE VEO PREOCUPADO POR LO QUE NO TE PREOCUPA.!!!MAL ASUNTO!!! (Ayer Vallad. Hoy Bñza, hummm que mal.) Tu mismo
Castaño que ése no lidera nada. Lidera Rubalcaba cuando lo dejan. Y menos que lo van a dejar. Y ése, el de la foto, en cuanto cese Rubalcaba, va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Por cierto, se podría cambiar de ropa. Que estamos en verano y se suda mucho. Ayer en Valladolid llevaba la misma chaqueta que hoy. Y los mismos vaqueros. No digo yo que tenga que cambiarse cada 10 minutos como hacía su conmilitona De la Vega, pero lo menos que podría hacer es ponerse un traje para los actos oficiales. Y el de ayer en Valladolid lo era. Por respeto a los ciudadanos y a lo que representa.
Este político, NO ME GUSTA. No tiene CARISMA para liderar el PARTIDO SOCIALISTA. Yo me admiro, de ver cuánto TORPE hay metido en política.
Y más habría que reformar. Tenemos un sector público desmesurado y bastante ineficiente. Menos mal que éstos tienen poco futuro electoral.