publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Otoño Coral, una cita obligada para los amantes de la música polifónica

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de octubre de 2018 a las 22:44 Comentarios desactivados


La Coral del Milenario presentó este miércoles una nueva edición del Otoño Coral, la número 19 de un ciclo polifónico que supone una cita obligada para los amantes de la música y que durante todos los sábados del mes de noviembre ofrece tres conciertos con agrupaciones procedentes de Ávila, Asturias y Zaragoza, y una actuación de la coral anfitriona en el Teatro Municipal de La Bañeza como broche de oro al programa. Además, como es tradición, también se presentó la revista donde se recoge toda la información sobre las agrupaciones participantes.

El sábado 3 de noviembre abrirá el ciclo la Coral ‘La Moraña’, de Arévalo (Ávila), dirigida por Verónica Castañeda y con una larga trayectoria a sus espaldas formada durante más de treinta años. “Un concierto para inaugurar un programa que esperamos sea del agrado de los amantes que la música coral tiene en la comarca”, en palabras del presidente de la Coral del Milenario, Antonio Cuervo.

A la semana siguiente, el día 10, será la Coral La Salle Montemolín (procedente de Zaragoza y agrupación formada en el colegio del mismo nombre), la que acuda a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para interpretar un programa de altura y para devolver la visita que los bañezanos realizaron hace unas semanas a tierras zaragozanas.

La tercera actuación del 19º Otoño Coral Ciudad de La Bañeza, el 17 de noviembre, traerá las voces de la agrupación asturiana ‘Aires de Candás’. Una coral de treinta voces mixtas que está dirigida por Marco Antonio García de Paz y que ha actuado en diversos países de la geografía europea.

Finalmente, el domingo 25 será la Coral del Milenario de San Salvador la que cerrará este ciclo en el Teatro Municipal de La Bañeza, con un concierto dirigido por Jairo del Río. La agrupación anfitriona, después de haber llenado de música todos los fines de semana del mes, volverá al coliseo para honrar a Santa Cecilia y actuar ante su público, poniendo el punto final a un programa que cada edición cuenta con más seguidores.

Nueva revista

Además, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de numerosos coralistas, colaboradores y representantes de distintas cofradías y asociaciones locales, el presidente de la Coral, Antonio Cuervo, presentó la publicación editada con motivo del ciclo agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación de León, de la Junta, de la Fundación Conrado Blanco y de las empresas para sacar adelante este ciclo plenamente consolidado en el otoño bañezano”.

Antonio Cuervo (centro) acompañado por Jairo del Río y José Miguel Palazuelo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es