publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Otro joven de Regueras de Arriba es finalista en el premio del CERN

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 19 de febrero de 2014 a las 15:48 Comentarios desactivados


Trabajo presentado por José Luis Martínez, que ha quedado finalista en la categoría de Bachillerato del premio CERNLand.

Tras adelantar el pasado lunes Ibañeza.es que Pablo Fabra, joven bañezano estudiante de 2º de ESO en el colegio Nuestra Señora del Carmen, había quedado finalista en su categoría del concurso CERNLand convocado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, a última hora de ayer otro joven estudiante de la comarca se ponía en contacto con este periódico para reclamar que también informásemos de su trabajo. Se trata de José Luís Martínez, de Regueras de Arriba, que presentó la obra titulada “Retrospectiva Científica” y ha quedado entre los 50 finalistas de Bachillerato.

Alumno del IES Vía de la Plata de La Bañeza, José Luis se ha dirigido a esta redacción “para que la gente me pueda votar a mi también y estar en igualdad de condiciones que Pablo” y en la presentación de su obra, realizada con la técnica de óleo sobre papel, asegura que “representa un paisaje desértico al más puro estilo daliniano, con una atmosfera surrealista. En ella se muestran: Newton, debajo de un manzano. Galileo Galilei, con un telescopio. La cadena de evolución humana. Marie Curie, con varios instrumentos de laboratorio en una mesa. El Bosón de Higgs. Y un póster de Einstein. Al fondo, unas montañas y el cielo hacen que la atmósfera surrealista sea un poco más cercana a la realidad. La obra intenta transmitir calma y serenidad, ya que unos objetos están muy alejados de otros”.

Enlace para votar a José Luis

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es