publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Paisajes’: una exposición de gran belleza cromática

● José Cruz Cabo ►Domingo, 29 de julio de 2012 a las 9:18 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La profesora bañezana, doctorada en arte, María Pilar Aparicio Castellanos, después de muchos años sin exponer en la ciudad que le vio nacer, se ha decidido este año a traernos una exposición de paisajes, que ha montado en la sala de Juan de Mansilla -casa de Doña Josefina-. Una colección de veintiún cuadros, tres retratos, dos cuadros impresionistas y el resto paisajes de una luminosidad impresionante.

Pili Aparicio, como se la conce en nuestra ciudad, nos ha demostrado con su obra que el tiempo ayuda a mejorar la calidad, el colorido y sobre todo el manejo del pincel. Y es que estos veintiún cuadros al óleo tienen una gran profundidad, una explosión de color, un cuidado en el trazo y una belleza de gran profesional, que hacen que se miren con detenimiento, buscando los detalles y admirando el conjunto, lo que hace que su pintura guste a todos y la gente se extasíe ante la obra de esta pintora nuestra, que deseamos nos dé más satisfacciones luminosas y nos traiga muchos más cuadros que nos hagan disfrutar de su perfecta pintura y de su intensidad lumínica.

Hacía años que no había vuelto a celebrar exposiciones aquí, pero la verdad es que estos cuadros nos devuelven la confianza en su calidad, en su dominio de la pintura, que nos sirve para gozar con sus óleos y nos devuelve la belleza en su magnífica forma de ver el paisaje y el retrato, además de sus dos cuadros impresionistas, llenos de una conjuntación de colorido de una gran belleza. Esperamos que ahora se anime y todos los años nos alegre con otras exposiciones, porque material tiene mucho y buenísimo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es