publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El próximo domingo, 5 de agosto, Palacios acogerá la celebración del ‘Día de la Valduerna’, una iniciativa que parte del club deportivo surgido en la zona y que pretende reconocer la trayectoria de dos mujeres que han destacado en el ámbito de la política y a dos empresas afincadas en la comarca, por fomentar el empleo y el desarrollo de estas zonas rurales.

En este sentido, según explicó el portavoz de Unión Valdornesa, Antonio González, el comité organizador de esa cita ha querido distinguir con el título de ‘Valdornés del Año’ a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, como “máxima representante de los intereses provinciales y por su interés en la zona de la Valduerna”, quien recibirá la insignia de oro de dicha entidad.

Junto a ella, Elvira Flórez López, alcaldesa del Ayuntamiento de Castrillo de la Valduerna, también recibirá la máxima condecoración de la Unión Valdornesa “por ser socia fundadora de la primera cooperativa que funciona en la comarca”, un galardón que, al mismo tiempo, ha recaído en la Cooperativa Comedor del Monte, de Tabuyo, “por su iniciativa de consolidación de empleo fomentando el cooperativismo de la mujer en el medio rural”, según explicó la organización.

Finalmente, durante el acto de entrega de distinciones que se celebrará en la explanada de la piscina a partir de las cinco de la tarde del próximo domingo, la compañía industrial Lands & Building S.L., empresa que comercializa Aguas del Teleno, también será reconocida “por su desarrollo empresarial y creación de empleo en la zona Valduerna”, donde explota el manantial Luengo, localizado en Palacios.

Según explicó el responsable de Unión Valdornesa, los actos darán comienzo con un desfile de pendones desde Miñambres hasta Palacios de la Valduerna, una comitiva que saldrá a las 10:30 de la mañana para llegar sobre las 2 de la tarde a la zona de la piscina de Palacios, en la que sobre las 14:30 horas se inaugurará un monumento a los pendones.

Junto al acto de entrega de distinciones y la inauguración del monumento como homenaje a las enseñas típicas leonesas, en la explanada de la piscina estarán instalados varios expositores con productos de la tierra, habrá música popular y una paellada para todos los participantes.

El comité organizador

Los actos del próximo domingo fueron concretados hace unos días por un comité formado por la alcaldesa de Palacios, Maximina Domínguez , el presidente de la Asociación de Amigos del Pendón, Domingo Cabello, el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Rodríguez Reino, y el presidente de Unión Valdornesa, Manuel José Marqués. Rubio.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Unión Valdornesa organiza este domingo el ‘Día de la Valduerna’”

  1. jose dice:

    Yo tampoco entiendo nada.Qué acto es este?No representa a la Valduerna.¿Dónde están los pendones de Robledo, Robledino, Fresno, Castrotierra,Valle,Villalís,Villamontán y Ribas.Claro, esto no es La Valduerna, pero….si lo son esos pendones del Reino de León.Le darán colorido al acto,pero….NO ES LA FIESTA DE LA VALDUERNA.

  2. maria dice:

    No entiendo nada. No hay nadie más válido para dar una mención que a una señora que tiene unos cuantos puestos de trabajo y cobra por ellos. Creo que la Presidenta de la Diputación no es en estos momentos un ejemplo de austeridad y ayuda a los necesitados que no tienen trabajo. No sé de quién sería esa idea pero estoy en total desacuerdo.

  3. Enhorabuena por la iniciativa y Felicidades a las distinguidas.
    Proponemos un brindis con nuestro vino de la zona
    VAL D’ ORNIA Crza 06 medalla de plata IWCC 2012 o nuestro BAÑEIZA rosado 2011.
    Elaborado y criado en Santiago de la Valduerna.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es