publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palacios acoge la representación de los orígenes de la Presa Cerrajera

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de septiembre de 2015 a las 8:46 Comentarios desactivados


La Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera ha organizado para mañana, domingo a las 18:0 horas, en el Castillo de Los Bazán de Palacios de la Valduerna un  acto conmemorativo del 700 aniversario (1315-2015) del primer documento existente sobre el particular firmado en este mismo lugar por el Infante D. Felipe, hijo de Sancho IV, ordenando el acceso del agua hasta las tierras de Santa Marina del Rey a favor del Deán de la Catedral de Astorga.

Se trata de una representación ambientada en la época y teatralizada con los personajes que intervinieron en este evento. (Infante don Felipe, su esposa doña Margarita, deán de la Catedral de Astorga, regidor de Santa Marina del Rey, escribano, señor del Castillo, maceros del Reino, etc.) según apuntaron fuentes de la promotora de esta iniciativa que cuenta con la dirección de los figurantes y la recreación a cargo de Hermenegildo López.

Además de la narración ambientada con música medieval sobre la leyenda de la Presa Cerrajera y la representación con figurantes vestidos de época del acto de la firma hace 700 años en ese mismo castillo, habrá una intervención del grupo de música medieval The Mountan Kids y todos los asistentes recibirán el libro ‘Conoce tus Espacios Naturales’ así como un díptico con la reproducción del pergamino original y otras informaciones, según apuntó el presidente de la entidad, Martín Manceñido.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es