publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo abrirá el Punto Limpio en los primeros 100 días de mandato

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 16:48 Comentarios desactivados


El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto a los miembros de su candidatura, ha presentado la iniciativa de apertura del Punto Limpio de la ciudad “que podría estar en funcionamiento hace cuatro años, ya que se finalizó en febrero de 2019, pero que no da servicio en estos momentos por la falta de compromiso del alcalde de esta ciudad”, aseguró Palazuelo frente a unas instalaciones que cuentan con todos los permisos necesarios para su puesta en funcionamiento.

El Punto Limpio daría servicio a los más de 10.000 habitantes de La Bañeza, ya que cuenta con un gran espacio donde los vecinos pueden llevar los residuos que se generan en sus hogares de forma ordenada, especialmente los que no pueden ser depositados en los contenedores habituales, como pilas, baterías, electrodomésticos, medicamentos, ropa, muebles o aceites de cocina, entre otros. “Se trata de un lugar donde los bañezanos pueden llevar este tipo de objetos para hacer de la ciudad un lugar responsable con el medio ambiente, un tema sensible en estos momentos en todo el mundo y que en La Bañeza aún no tiene una solución”, explicó el candidato socialista.

Palazuelo ha explicado que el Punto Limpio, incluido en el Programa de Residuos Domésticos y Comerciales del Plan Integral de Residuos de Castilla y León, contó con una inversión por parte de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de 400.000 euros, financiados al 50% entre las dos administraciones. “Una inversión parada desde el pasado mandato por la inacción del señor Carrera, que no ha querido inaugurarlo simplemente porque fue una iniciativa socialista”. “En el PSOE somos personas responsables con el futuro de nuestra ciudad, a través del respeto al medio ambiente; el alcalde actual parece que no quiere darse cuenta de las posibilidades que tenemos en ese sentido”, señaló el candidato del PSOE a la alcaldía.

De esta forma, la apertura de estas instalaciones está incluida en el programa con el que los socialistas se presentan a las próximas elecciones, que se decidirán el próximo domingo. Así, Palazuelo ha anunciado que “nosotros nos comprometemos a poner en marcha el Punto Limpio antes de que transcurran los primeros 100 días de nuestro mandato, para cubrir la demanda de nuestros vecinos en este sentido”.

Miembros de la candidatura del PSOE frente al Punto Limpio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es