publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo anima a ‘elegir entre La Bañeza que funciona o la de la improvisación’

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 16:06 Comentarios desactivados


José Miguel Palazuelo, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Bañeza, presentó este viernes el programa electoral con el que concurre el próximo domingo 28 de mayo a las elecciones municipales y que se ofrece a los ciudadanos para que elijan entre “La Bañeza que funciona, la de la gente trabajadora, comprometida y con experiencia que representa el proyecto socialista, y la de la improvisación, el caos y la mala gestión que hemos sufrido estos cuatro años de gobierno del señor Carrera”.

Acompañado por la mayor parte de los miembros de la candidatura, Palazuelo aseguró que es un grupo de gente que “conocemos nuestra ciudad, sus necesidades, sus expectativas y queremos, a través de nuestro trabajo incansable y el compromiso con nuestros vecinos, garantizar un futuro prometedor para esta tierra”, desgranando los diferentes bloques de un programa que “es comedido pero pensado para mejorar la vida de los bañezanos y atraer a nuevos vecinos y empresas, consciente de la situación que vivimos y con la incógnita de no saber qué nos vamos a encontrar en el Ayuntamiento”.

Las medidas que propone el PSOE están pensadas para que los jóvenes no tengan que marcharse de su tierra, que todos los bañezanos cuenten con servicios de calidad y que la ciudad sea aún más atractiva para los turistas, recuperando nuestras tradiciones y potenciando nuestra gran riqueza patrimonial, turística, gastronómica y deportiva, entre otras muchas”, con proyectos ‘enseña’ como son la creación de un vivero de empresas en la Plaza de Abastos o la construcción de un ascensor panorámico que dé acceso al barrio del Polvorín.

Estas dos medidas forman parte del decálogo de propuestas entre las que están la reducción del IBI e impuesto de circulación, el de construcciones y un aumento de las ayudas a la natalidad y libros de texto. La apertura del punto limpio “para el que se gastaron 400.000 euros y por la desidia del señor Carrera lleva cuatro años cerrado”, la promoción mototurística y la creación de nuevas ferias, los incentivos fiscales a las nuevas empresas, la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos, un nuevo centro multicultural o la publicación periódica de los gastos municipales son algunas de ellas.

Palazuelo asegura que los bañezanos tienen diez motivos principales para ir a votar el día 28 y para hacerlo a la candidatura que encabeza con la intención de “conseguir la ciudad que todos queremos”. Una candidatura en la que el ex regidor y candidato a la alcaldía cuenta “con el mejor equipo de concejales, dispuestos a dedicar todo su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con la ilusión y el trabajo incansable como caballos de batalla, como hemos demostrado durante los años que hemos gobernado, porque el trabajo se demuestra y ahí está”.

Propuestas

En cuanto a desarrollo económico y creación de empleo, el programa de José Miguel Palazuelo contempla también adquirir suelo municipal para el asentamiento de nuevas empresas, la reivindicación de la ampliación en módulos de formación profesional y la implantación de nuevos programas mixtos sin olvidara el desarrollo del polígono industrial. Además, los socialistas buscan una Bañeza “más accesible, segura y comprometida con el medio ambiente” a través de propuestas como la mejora de las redes o la conversión antigua cerámica de Cabello en un parque periurbano, para que la ciudad siga estando “entre las más verdes de León”, pero sin olvidar la necesidad de “mantener lo que tenemos y que estos cuatro años se ha abandonado totalmente, como es son los paseos del Tuerto y el Duerna”.

Palazuelo considera urgente la cesión de los terrenos para la construcción del Parque de Bomberos y para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y el inicio de los trámites para construir una playa fluvial, un centro de ocio y la rehabilitación de edificios municipales para que puedan ser utilizadas por todos los vecinos, sin olvidar “un completo plan de eliminación de barreras arquitectónicas” ni tampoco un amplio programa de propuestas en el ámbito de la educación, la cultura y el turismo.

“Hemos ido para atrás”

“Estos años hemos ido para atrás y debemos innovar para atraer a más visitantes que, además, deben contar con instalaciones y servicios de calidad”, dijo Palazuelo avanzando algunas propuestas en materia de turismo que pasan por la creación de un Museo de la Moto o la mejora del camping municipal, entre otras, o la puesta en marcha de la Escuela de Música de Indumentaria y Baile Tradicional, por citar algunas propuestas de un programa que no olvida el aspecto social.

En este sentido, Palazuelo recordó que “no se puede consentir que un niño no vaya a la Escuela de Música, la guardería municipal o la piscina climatizada porque pertenezca a una familia desfavorecida”. Para ellos el PSOE propone una serie de medidas fiscales que irán acompañadas de otras propuestas para la inclusión social dentro de un capítulo que tampoco olvida a los mayores. “Es nuestra responsabilidad, se lo debemos”, y para ello el proyecto ‘La Bañeza, ciudad inclusiva’ ofrece una serie de medidas que den respuesta a sus necesidades.

Palazuelo, en el centro, acompañado por varios miembros de la candidatura.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es