publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato socialista a la Alcaldía bañezana José Miguel Palazuelo volvió a recibir este sábado el bastón de mando de la ciudad tras la sesión de constitución de la nueva corporación municipal surgida en las elecciones del pasado 22 de mayo, cuando la lista del PSOE fue la más votada obteniendo la mayoría absoluta, si bien perdió un concejal y medio centenar de votos respecto al 2007.

En su discurso tras haber recibido el bastón de mando, Palazuelo agradeció a los bañezanos su apoyo en las urnas y anunció una legislatura de ‘continuidad’ respecto a los últimos 8 años. Además, pidió consenso de la corporación y el apoyo de las administraciones “a pesar de la situación económica actual” para mantener los niveles de ‘bienestar’ y ‘calidad de vida’ para los ciudadanos que “siempre han tenido abiertas las puertas del ayuntamiento”, independientemente de que hayan sido votantes o no del PSOE, idea en la que coincidió el edil socialista y portavoz de anteriores legislaturas, Tomás Gallego.

Palazuelo pidió que los próximos cuatro años sean “muy especiales para La Bañeza y que la ciudad siga triunfando en León y en la comunidad autónoma” al tiempo que dio la bienvenida a los nuevos miembros de la corporación municipal, uno del grupo socialista y la totalidad de la oposición donde los leonesistas mantienen su escaño y el PP sube de cinco a siete concejales respecto a la última legislatura.

En su primer discurso como ‘jefe’ de la oposición y ante un salón de plenos abarrotado, el candidato del PP a la Alcaldía bañezana Christian Alfayate agradeció el apoyo recibido en las urnas y pidió al equipo de Gobierno “que les dejen hacer su trabajo los próximos cuatro años”. En este sentido, Alfayate anunció una oposición “firme, sincera y correcta como ha sido la campaña” y mostró su disposición para colaborar con el PSOE y que “La Bañeza sea un lugar mejor”.

Por su parte, el portavoz leonesista, Bladimiro Mendo, que obtuvo un solo concejal las pasadas elecciones y renunció a presentarse como candidato en la sesión de investidura de esta mañaana, aludió a la “necesidad de trabajar por el pueblo” al presentar sus líneas de trabajo para los próximos años.

Las insignias de oro

Los 17 ediles juraron o prometieron su cargo y, además, los nuevos concejales que se incorporan este año al salón de plenos, como es tradición, recibieron la insignia de oro de la ciudad para lucir en los actos oficiales durante la legislatura. En este sentido, como nota curiosa de la sesión, cabe destacar que el escudo que lució tras tomar posesión de su cargo el nuevo edil socialista, José Luis F. Montiel, es el mismo que llevaba en su chaqueta su compañero de filas Juan Gobantes, que tuvo que quitarse la insignia momentos antes de serle impuesta por Palazuelo.

Después del acto, los ediles de las tres formaciones que estarán representadas los próximos cuatro años en el salón de sesiones recibieron las felicitaciones de familiares, amigos, compañeros de los respectivos partidos y ciudadanos en general que acudieron a la sesión de investidura de la que es la tercera legislatura con mayoría absoluta de los socialistas en La Bañeza.

Palazuelo recibe el bastón de mando de manos del edil de más edad, Fernández Montiel.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Palazuelo anuncia una legislatura de ‘continuidad’ frente al aviso de ‘oposición firme y sincera’ de Alfayate”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Felicito a toda la nueva Corporación Municipal. Mi opinión, es que todos tuvieran GENEROSIDAD para con todos y CORDIALIDAD y trabajo en equipo, por el bien de nuestra Ciudad. ABSOLUTAMENTE TODOS, DEBEN DE TRABAJAR POR EL BIEN DE LA BAÑEZA, PARA ESO LES HEMOS VOTADO. Creo que ocho personas de la oposición, NO deben dedicarse a entorpecer la labor de nueve del equipo de Gobierno, y el equipo de gobierno, debiera de distribuir entre todos los 17, las distintas áreas de trabajo, bien mediante sorteo o proporcionalmente a los escaños. Por ejemplo: Un concejal del equipo de Gobierno, atiende tres areas de trabajo. TRÁFICO,CEMENTERIO y TRANSPORTES. Sería mas justo, que alguna de dichas áreas, fueran responsabilidad de otro Concejal, aunque fuere de distinto partido político.
    Lo que no me preocupa, es que tanto la Diputación como el Gobierno Regional,no coincidan con el color político del Equipo de Gobierno Municipal (el PSOE), que corresponde al de nuestro Alcalde. Esto puede ser bueno y vá a ser motivo, para que todos los DIECISIETE, trabajen con más unidad, generosidad, transparencia y cordialidad, en beneficio nuestra Ciudad.
    A todos los comentaristas, solo un consejo, y es que escriban sin insultos ni argumentos pueblerinos. Gracias a IBAÑEZA, por dejarme expresar en libartad.

  2. LUFO dice:

    observador no vengas con cuentos la etapa que goberno el señor fdez calvo todas las instituciones estaban gobernadas por la gaviota ¿En que se beneficio la bañeza?y respecto al pleno que le pasaba al señor cristian estaba muy serio creo que cuando el rio suena agua lleva.

  3. bañezano1 dice:

    felicidades a palazulo pero quiero recordar que la junta y diputacion ya estavan en manos del pp y si colaboraron con el ayuntamiento se ra por algo

  4. Pepito Grillo dice:

    Pues pasará que La Bañeza será una isla, gobernada por un señor de un partido con muy poco poder en España y que además, pertenece a una rama de su partido, el zapaterismo, al que ya no pueden soportar ni los socialistas. ZP está acabado y Palazuelo, que presumía de ser muy amigo suyo, se ha quedado sin referentes. Como la irreductible aldea gala de Axterix pero con mucha menos gracia.

  5. Sr. Cuerdo dice:

    Los políticos del PP siempre han demostrado ser mejores gestores que los socialistos, por tanto no me parece una tragedia que las instituciones pasen a manos del PP, sino todo lo contrario.
    Espero que Palazuelo esté dando sus últimos coletazos, porque ya llevamos diez años y con estos cuatro serán 14. Demasiados en mi opinión para seguir gobernando con transparencia.

  6. POPETE dice:

    Hoy se a hecho justicia en la bañeza, por como esta en todos los aspectos,y lo que a mejorado en estos años,y aquí se va a seguir demostrando que quien tiene que gobernar es el PSOE,en otros lugares de España si se a decidido el cambio que lo comparen y valoren las cosas por que es fácil echar culpas de todo,pero aquí en la Bañeza se tenia claro de quien tiene que gobernar el PSOE,y nada a los del PP esperemos que como dice el señor chistian alfayate sepa hacer su oposición y no empiece a criticar y a decir chorradas,aver ahora a quien le queda el asiento grande y si esta ala altura de ese sillón.

  7. Leonesista dice:

    Y el de la UPL, para que sirve si no fue capaz de votarse a si mismo para ser elegido alcalde? Yo quiero que me devuelva mi voto. Quiero que los votos de la UPL sirvan para tomar posesión con dignidad. Ya se han cansado de luchar estos leonesistas de juguete y no son capaces de estar a la altura en algo como esto. Espero que a lo largo de la legislatura de la talla. Hoy me ha decepcionado.

  8. OBSERVADOR dice:

    NO QUIERO SER AGORERO PERO ME DA QUE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS NO SE VAN A PARECER EN NADA A LOS ANTERIORES PARA LOS INTERESES DE LA BAÑEZA. ME GUSTARÍA EQUIVOCARME PERO… ¿QUÉ PASARÁ SI, COMO LAS ENCUESTAS ANUNCIAN, TODAS LAS INSTITUCIONES PASAN A MANOS DEL PP?

  9. un indignado dice:

    Mucho morbo y curiosidad para ver a “nuestros” representantes, aunque según me han dicho el público estaba compuesto por familiares (¡qué ilusión, mi nieto de concejal!)y cuatro periodistas. Ahora toca repartir prebendas (el trabajo se reparte peor, dedicaciones exclusivas, dietas por calentar asientos y a coger unas “merecidas” vacaciones.
    En septiembre ¿volveremos?… Una vez pasada la novedad, el salón de plenos vacío, cada uno a lo suyo, nula participación de los electores (porque votando ya hemos cumplido con la “democracia”) y que decidan por nosotros. Hemos perdido las concejos abiertos, hemos delegado en otros que decidan por nosotros, esa democracia que también en La Bañeza se ha perdido.
    ¡DEMOCRACIA REAL YA!

  10. alba del rio paramo dice:

    que bien otrabez jose miguel palazuelo en el alluntamiento de la bañeza

  11. BEDUNIO dice:

    Union y colaboracion de todas las formaciones sean del color que sean y a trabajar por La Bañeza que en cuatro años teneis tiempo de hacer muchas cosas juntos y no discutiendo en cada asunto que se plantee.Asi podremos dar ejemplo a otras ciudades.VIVA LA BAÑEZA.

  12. apolitika dice:

    las mismas sonrisas hipocritas de siempre. ke de falsedades se dicen

  13. Energúmeno dice:

    Hoy todo son sonrisas y promesas. Esperemos cuatro años a hacer recuento de todo lo que han prometido para ver cuanto van a cumplir. También esperemos que Palazuelo gobierne para “todos y todas”, como todos los socialistas, no solo para los que ayer compartieron mesa y mantel con él y que Alfayate esté a la altura del puesto que representa, que no es nada fácil. Ya que se van a beneficiar de los sueldos que cobrarán gracias a nuestros impuestos, que lo demuestren.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es