publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo anuncia el aumento de las ayudas a la natalidad y libros

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 22:03 Comentarios desactivados


El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto con los miembros de su candidatura, ha desgranado hoy algunos puntos incluidos dentro del programa con el que acuden a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo, 28 de mayo. En esta ocasión, han hablado sobre el apoyo a las familias y a los empresarios y emprendedores que deseen desarrollar su labor en el municipio.

Reducción de impuestos

Por un lado, los socialistas bañezanos han explicado, en relación con la reducción de impuestos, que con su vuelta a la alcaldía, reducirán el IBI en un principio, en un 10%, “una cuantía que revisaremos en años sucesivos”. Además, Palazuelo se ha referido a la reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en un 10% hasta 5 vehículos, 20% más de cinco, 30% más de 10, 40% más de 20 y hasta el 50% si la flota supera los 50 vehículos.

Anuncian más rebajas, como la del Impuesto de Construcciones en un 50%, la misma cantidad que el Impuesto de Primera Actividad.

“Queremos hacer de La Bañeza un lugar ucho más atractivo para que las empresas quieran instalarse aquí, porque necesitamos fomentar el desarrollo económico para nuestra tierra, un desarrollo que tenga futuro y pueda consolidarse en un corto espacio de tiempo, garantizando así más riqueza para La Bañeza”, ha señalado el candidato del PSOE.

Apoyo a las familias

Por otro lado, en este programa los socialistas bañezanos ha incluido medidas también destinadas a apoyar a las familias que ya residen en la ciudad, así como a las que quieran instalarse aquí.

Para los socialistas bañezanos, una de las fórmulas más efectivas para que las familias quieran quedarse a vivir en el municipio es colaborar con ellas en todos los aspectos posibles. “Que nuestros jóvenes vean oportunidades en La Bañeza depende de muchos factores”. Uno de ellos son las ayudas económicas que los socialistas pusieron en marcha durante sus anteriores mandatos, destinadas a apoyar la natalidad. Según Palazuelo, con ello “colaboramos a fijar población, y ofrecemos mayor seguridad a las personas que deben hacer frente a los grandes gastos que supone tener uno o más hijos”.

De la misma forma, el candidato socialista afirma que “lo hicimos también aportando ayudas destinadas a la adquisición de libros”. Para Palazuelo, se trata de un gran esfuerzo al que se enfrentan los padres cada año, y que queremos seguir amortiguando”. En este sentido, anuncian la ampliación de esta colaboración a la adquisición de libros para los niños de Secundaria, Bachillerato, y también FP.

Para conseguir estos objetivos, desde el PSOE de La Bañeza afirman que se aumentará la partida destinada a este apoyo. “Necesitamos rejuvenecer la ciudad y, por ello, a nuestra vuelta al Ayuntamiento, aumentaremos la partida que se destina a este apoyo. Queremos una Bañeza de futuro y, para conseguirlo, debemos garantizar la seguridad de todos sus habitantes”, afirman los socialistas bañezanos.

Además de promocionar el empadronamiento del núcleo familiar al completo, desde el PSOE también quieren facilitar el acceso a los servicios públicos, rebajando en un 10% el coste de las piscinas, la Escuela de Música y la guardería municipal, “siempre con el objetivo de luchar contra la despoblación en nuestra zona, y proporcionar servicios de calidad a lo largo del tiempo.

Agente tutor

Además, también dentro del las medidas propuestas para los más pequeños, desde el PSOE anuncian la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como la figura del agente- tutor. Se trata de un agente de tráfico que se dedicará a garantizar la seguridad vial a la salida de los colegios. “Nos parece algo muy necesario, tanto para los niños como para los padres que van a recogerlos, pero también para el resto de los conductores que, a las horas de entrada y salida de los centros escolares, los tres infantiles y los dos institutos con los que contamos en la ciudad, circula por esas zonas. La seguridad es para nosotros una prioridad y, por ello, instauraremos esta figura durante nuestro próximo mandato”.

Palazuelo, en el centro, acompañado por varios miembros de la candidatura.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es