publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La ampliación de la ETAP fue inaugurada en agosto de 2008.

El aumento del caudal del Órbigo debido a las últimas lluvias que ya provocó un fallo en la ETAP de La Bañeza a mediados de diciembre, dejando a la ciudad sin suministro de agua, ha motivado numerosas quejas vecinales por la deficiencia observada en la calidad del servicio durante las dos últimas semanas. Así, tras comprobar el número de reclamaciones interpuestas por los usuarios, el alcalde mantuvo este martes por la mañana una reunión con el responsable de Aqualia en la ciudad para tratar de poner fin al problema.

Palazuelo aseguró tras finalizar el encuentro con David Rojo, delegado de la empresa concesionaria, que el Ayuntamiento tratará de solucionar “urgentemente” los problemas en el abastecimiento de agua potable, si bien es la concesionaria, a la que exigió que ponga solución al problema de forma definitiva, quien tiene que velar por ofrecer un buen servicio.

Además, Palazuelo indicó que, de forma paralela, ya se ha encargado a un ingeniero una auditoría externa con la que se recaben datos reales acerca de la situación actual del suministro de agua en la ciudad, un servicio concertado con la empresa Aqualia y cuyo contrato finaliza el próximo año.

Entre otros asuntos, en la reunión mantenida entre representantes municipales y la empresa concesionaria se abordó la posibilidad de que los fallos en la calidad del agua tengan su origen en la ETAP, obra que fue ampliada en 2008, o en el mantenimiento de ésta y de la red de tuberías.

En este sentido, Palazuelo apostó por considerar que se trata de un problema de mantenimiento y no de construcción de la infraestructura, si bien el consistorio bañezano ya ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la situación que viven muchos hogares bañezanos.

Al parecer, la turbidez del agua es mayor en las zonas de la ciudad que se encuentran más bajas, respecto a otras captaciones que se están en barrios de mayor altitud; sin embargo, numerosos ciudadanos han mostrado su malestar porque el agua del grifo, retenida en un vaso, presenta un aspecto ‘oscuro’ y ‘grasiento’.

A medida que pasan las horas se puede comprobar con mayor claridad esta situación y que los elementos grasos suben a la superficie del recipiente.

Desde Aqualia se señaló ayer que el agua suministrada es ‘apta’ para el consumo humano, pero no se facilitaron más datos en el servicio de atención al cliente, al no poder contactar este periódico con el propio delegado de la empresa en la ciudad. Así mismo, sin dar datos concretos, desde Aqualia se reconocieron “deficiencias en la calidad” y que se han recibido llamadas desde el sábado.

Para facilitar el control de calidad del agua, desde el Ayuntamiento piden la colaboración ciudadana con el fin de establecer un seguimiento de las zonas de la ciudad donde el agua llega en estado deficitario. Por ese motivo, si usted tiene problemas con el suministro, por favor, diríjase al Ayuntamiento para que tomen nota de su situación.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “Palazuelo exige a Aqualia una solución urgente al problema del agua turbia”

  1. Evaristo I dice:

    Sr. Director: tampoco el comentario de las 18:54 del día 16 es mío. Hay maneras de evitar la duplicidad de nicks y debería usted ponerlas en marcha. Soy responsable de lo que escribo, pero no de lo que escriben otros, zafiamente, suplantándome.

  2. pacheco dice:

    que facil es increpar e insultar desde el anonimato
    tanto unos como otros
    sea de lo que sea la noticia los comentarios terminan igual
    y el que permite esto sin control ninguno(no hacefalta censurar)otro igual
    saludos y buen dia

  3. Evaristo I dice:

    Gerardo, dado que es usted pensionista, no sé si por jubilación, anticipada o no, o por incapacidad, puesto que no lo aclara, le recomiendo que utilice parte del tiempo libre que dice disponer, en repasar la gramática y la sintaxis de la lengua española. Así será mucho más fácil y agradable leerle a usted.

    Por mi parte, hasta que me llegue la edad de jubilación, que me decicaré al ‘dolce far niente’, seguiré disponiendo de mi tiempo libre como mejor me plazca, si a usted no le parece mal.

  4. GERARDO dice:

    Al inclito Evaristo I,como se atrve Vd.a presumir de buena educacion;criticar sin aportar argumentos es de osados,por ser blando en el adjetivo y en su caso ademas de tendenciosos. Puede Vd. decir que sus actuaciones en el ambito publico no le merezcan ningun respeto(aunque podria aportar el porque) pero como se atreve a incluir el ambito privado,que sabe Vd. de su vida privada y como es posible que su osadia llegue a meterse en la vida privada de nadie,sea politico,bailarin o fontanero.
    Y si conoce algo digalo dando la cara y la oportunidad de defenderse a Jose Miguel.O tiene miedo a las consecuencias legales. por favor siga con la critica politica que es un derecho de todo Ciudadano y ademas en su caso divertida,la MALA LECHE a veces lo puedeser.
    No le conozco pues se esconde,pero no me desata el mas minimo interes en hacerlo,pues considero que no es una persona que merezca la pena.
    Puede contestarme lo que quiera pues parece que dispone de todo el tiempo a tenor de sus comentarios que se producen mañana,mediodia,tarde y noche,a lo mejor sera porque como yo, es pensionista,aunque no utilizare un segundo mas para ocuparme de Vd.
    Buenas noches y que duerma bien si le es posible,que lo dudo.

  5. ego gritón dice:

    me parece bien Evaristo I, no seré yo quien dirija esto y diga a quien tienen que dejar opinar y a quien no.

    Sólo digo que decir que el Alcalde de tu pueblo te da la risa o insultarlo como has hecho otras veces, debería no ponerse aquí, pero cada uno que haga lo que quiera.

    Yo puedo decir que una calle está mal hecha, lógico, pero no que el concejal es un inútil porque una calle está mal hecha. Y puedo decir que La Bañeza está peor que cuando entró Palazuelo, y también puedo ir a Lunalens y dar un euro a ganar a un negocio de la ciudad.

  6. Evaristo I dice:

    Me alegra que te guste el nick que te he propuesto. Y ahora, analicemos los hechos, a ver a quien está más cegado.
    Esta noticia lleva en el título al alcalde, luego no son extravagantes los comentarios a él referidos. Pero resulta, que hasta tu primera intervención de ayer, mi único comentario no mencionaba al alcalde para nada. Fuíste tú quien lo sacó a relucir, increpándome. Y yo me he limitado a contestarte, con muy buenas formas, por cierto. Podría haber dado la callada por respuesta, pero verás, suelo contestar cuando se dirigen a mí. Es de elemental educación.

    Lo de sugerir que me censuren es un poco totalitario, ¿No te parece? A mí no me molesta que tú seas muy fan del alcalde, del PSOE y de todo lo que te apetezca y que lo escribas ¿Por qué te molesta tanto lo que yo opine? Como dejó escrito Schiller en su obra Don Carlo: ‘Danos Señor, libertad de pensamiento’. Y que nos dejen expresarlos, añado yo.

  7. ego gritón dice:

    me gusta mi nuevo nombre. Gracias Evalisto, se ve que tienes dotes para escribir, la pena es que seas tan forofo y anti-psoe/palazuelo porque todo eso te ciega y no eres capaz de ver la realidad, que por otro lado no me importa la sigas negando, la gente no es tonta.

    Yo no sé que te pasó con José Miguel en otra vida pero es que no nos interesa amigo. Aquí entramos a comentar noticias y tu siempre acabas diciendo que el Alcalde es malo, que te da risa, que……bla bla bla.

    Eres muy cansino amigo porque siempre le das la vuelta a todo para acabar en lo mismo. Hablemos de lo que hablemos tu resumen es que el Alcalde es muy malo…….. pues vale pero cambia el discurso hombre que ya cansa!!! Si en sus años jóvenes te pegó, si te robó una novia, te quitó un negocio o simplemente verlo de Alcalde y Senador, no es nuestro problema.

    La culpa la tiene quien te consiente acabar siempre con la misma cantinela.

  8. Evaristo I dice:

    A ver ego gritón, no presupongas tanto porque al hacerlo, metes mucho la pata. Ni envidia, no odio, ni militancia en ningún partido. En mi opinión, basada en las actuaciones del Sr. Palazuelo, en el ámbito público y en el privado, ahora y hace años, el actual alcalde no me merece ningún respeto. ¿ Es delito? ¿Es pecado? ¿Te prohibo yo pensar diferente a mí? ¿Te obligo a pensar lo mismo que yo ? Pues respeta las opiniones ajenas aunque no coincidan con las tuyas y no presupongas nada.

  9. yoooooo dice:

    para hablar así de Palazuelo o lo odias o le tienes mucha envidia, que creo que es lo que te pasa. Es imposible que no veas nada bueno en él porque seas de un partido o de otro, te guste más o menos Palazuelo, que nadie pide que se le adule…….. lo que está claro es que ha hecho cosas y al menos 1 te gustará. Tu ego no te permite reconocerlo pero cuantas veces viendo el teatro, la nacional, el camping, la zona de la estación, o los museos habrás pensado……coño que bien quedó esto. Si no no mereces ni vivir en la bañeza amigo.

  10. Evaristo I dice:

    A mucha honra, ego gritón. No encuntro nada en él que sea merecedor de elogio y, en consecuencia, si lo alabase sería yo muy poco honrado. Pero no te equivoques, sudores fríos no tengo, Palazuelo lo que me provoca es risa. Es la encarnación más patente de una célebre frase de Groucho Marx que alude a la nada y a miseria.

  11. yooooooo dice:

    a ti Evaristo I ni en mayo ni en agosto… porque además todo lo que tiene que ver con Palazuelo te da sudores. Eres incapaz de poner algo y no ir en su contra.

  12. Evaristo I dice:

    La proximidad del mes de mayo reactiva mucho la sensibilidad.

  13. eduardo dice:

    Pagamos el agua aprecio de oro y encima no apta para el consumo, y tenemos que comprarla embotellada ¡que verguenzaaaaa¡

  14. Afectado dice:

    El año pasado reclame directamente al Ayuntamiento y Aqualia por exactamente lo mismo, la respuesta del Ayuntamiento fue que todo estaba OK, que el agua era apta para el consumo y la de Aqualia todavía la estoy esperando, esta semana volveré a efectuar las reclamaciones y en función a sus respuestas acudiré a otras estancias para una solución definitiva del tema del agua “potable”. Es un problema recurrente y de salud pública

  15. Felipe dice:

    Qué sensibilidad les ha entrado de golpe!

    Yo sé de varias personas que han protestado cuando se ha producido esta situación y estos señores han dicho en los medios de comunicación que “nadie se habia quejado”.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es