publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El recién investido como alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha apostado por la continuidad para formar el equipo de gobierno con el que gestionará el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, dando más poder a Carmen González –que pasa a ser primera Teniente de Alcalde, además de responsable de Servicios Sociales, Igualdad y Participación ciudadana– y manteniendo a Tomás Gallego como ‘hombre de confianza’ con la portavocía municipal y las áreas de Hacienda, Personal y Ferias.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha difundido este martes, 16 de junio, el documento de cómo quedará configurado el nuevo gobierno municipal tras la victoria del PSOE en las urnas el pasado 24 de mayo, con una mayoría suficiente para gestionar el consistorio y para llevar a cabo las propuestas comprometidas en su programa electoral, una configuración en la que no hay sorpresas y donde Palazuelo apuesta por mantener en el cargo a personas ya experimentadas en esas áreas.

Carmen González, la nueva ‘número dos’ en sustitución de Piedad del Río, mantiene las áreas de Igualdad y Participación ciudadana, pero asume también Servicios Sociales, con las sub-áreas de la Escuela infantil, Ludoteca, Hogar del jubilado, asociaciones y Servicio de Atención al Ciudadano. Por su parte, Tomás Gallego seguirá como portavoz municipal y mantiene las áreas de Ferias, Personal, y Hacienda, dos de las más que más carga de trabajo suponen, además de ser segundo Teniente de Alcalde.

Carmen Martínez, nueva en el equipo de Gobierno y tercera Teniente de Alcalde, se encargará de las áreas que hasta ahora llevaba Carmen de la Torre, es decir Cultura y Educación. En este sentido caben destacar como responsabilidades de Martínez el Teatro Municipal, el Archivo y la Biblioteca, la Uned, la Escuela y la Banda Municipal de Música.

Además de ser cuarto Teniente de Alcalde, José Luis Fernández Montiel mantiene sus áreas de trabajo: Obras y Urbanismo, con autoridad sobre el Servicio de aguas, el Cementerio Municipal, la Escuela Taller y el Taller de Empleo. Además, se responsabilizará de las gestiones referentes a las pedanías bañezanas de San Mamés de la Vega y Santiago de la Valduerna.

Piedad del Río, quinta Teniente de Alcalde, ocupará las áreas funcionales que deja Juan Francisco Gobantes y que se centran en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, además de todo lo referente a la limpieza viaria y recogida de basuras, parques y jardines, mercado semanal, Policía Local y tráfico.

Fernando Lobato, también una incorporación al equipo de Gobierno y el concejal más joven del Grupo Socialista, se ocupará de Fiestas y Juventud, además de la organización de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas que se organiza cada verano. Por su parte, Ana Silván, también nueva en el consistorio, se ocupará de las áreas de Empleo, Promoción Económica y Turismo, además de la gestión de la Plaza de Abastos, el comercio local, hostelería e industria.

Las áreas de Deportes y de Relaciones Intermunicipales continúan en manos de José Ignacio Salgado, quien también se ocupará de todo lo referente a los intercambios y hermanamientos de la ciudad con otros lugares, así como de la gestión de las infraestructuras y equipamientos relacionados con la práctica deportiva.

Reparto de las áreas de gobierno para la legislatura 2014-2019 en el Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Palazuelo busca la continuidad y la apuesta por la experiencia en el reparto de las concejalías”

  1. Juana dice:

    Pepito es simple, si no tienen concejalía no cobran. Es todo cuestión de pasta, esa es la única razón

  2. Blancanieves dice:

    Y digo yo, por que el alcalde tiene una foto redonda y no se ocupa de ninguna concejalia como ocurre con los demás señores/señoras?

  3. Pepito Grillo dice:

    No puedo entender que haya tantos tenientes- alcaldes. En Salamanca, por ejemplo, hay 4. Uno menos que en La Bañeza y el equipo de gobierno 11 concejales y el alcalde 12. Y la corporación tiene 26 concejales.
    ¿Son necesarios tantos? ¿Cuál es la razón de esta abundancia?

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es