publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, afronta el inicio de su tercer mandato con una apuesta decidida por mantener parte de responsabilidades de sus anteriores equipos de gobiernos y cambiar algunas áreas respecto a la legislatura anterior. En este sentido, destacan las responsabilidades depositadas por el regidor sobre el nuevo edil socialista, José Luis Fernández Montiel, que será 4º Teniente de alcalde y llevará el departamento de Obras, Urbanismo y Medioambiente, con mando sobre el cementerio municipal y el servicio de aguas.

Las cinco tenencias de Alcaldía se reparten entre los primeros puestos de la lista del PSOE de las pasadas elecciones, donde Piedad del Río sigue como ‘número dos’ y responsable de Servicios Sociales y de distintos centros municipales como el hogar del Jubilado, la Ludoteca o la Escuela Taller, entre otros. Después, Tomás Gallego seguirá asumiendo Hacienda y Personal y recoge el área que dejó la número 10 en la candidatura del PSOE, Maite Aldonza, anterior concejala de Promoción Económica, además de Ferias y la presidencia del Ibefe.

El área cultural permanece en manos de Carmen de la Torre, con resposabilidades directas en la gestión del Teatro, Archivo histórico o Biblioteca; sin embargo, deja la Escuela de Música y la Banda, que pasan a Fiestas y Juventud, que siguen al cargo de Ana Gemma Quesada. José Ignacio Salgado conserva Deportes y Relaciones Intermunicipales, que se le ha cambiado el nombre del anterior departamento de RR. Internacionales.

Igualdad y Participación Ciudadana siguen en manos de Carmen González, a la que se le añade Turismo, con competencias directas sobre el camping y los museos. Finalmente, Gobantes ocupará el puesto de concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Limpieza, área que gestiona la empresa concesionaria Urbaser, además del Mercadillo semanal y la Plaza de Abastos. Aún no se ha confirmado oficicialmente el nombre de quién asumirá la portavocía del equipo de Gobierno, pero todo apunta a que es uno de los cargos que Palazuelo optará por mantener en manos de su compañero de filas Tomás Gallego, quien ha asumido la reesponsabilidad en anteriores mandatos, y cumple la ‘continuidad’ anunciada por el alcalde al recibir el bastón de mando el pasado sábado.

Reparto de concejalías. / Fuente: Ayuntamiento de La Bañeza / Elaboración: propia

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “Palazuelo gobernará con una reforma parcial de las concejalías respecto a la legislatura anterior”

  1. Paquito dice:

    Sr. Lufo: En números rojos no se si estarán, pero deben más facturas que las que maneja el esato al final del año!!.
    A vaer si nos pagan atodos, y luego hablamos. ¿vale?

  2. LUFO dice:

    por que no comentan nada del dinero que hay en el cajon que es bastante y ¿donde estan los que decian que el ayuntamiento esta en numeros rojos?

  3. lucio dice:

    esto no esta bien, hay cosas en turismo que deberían de ir en cultura o es que es mucho para la señora Carmen de la Torre.
    desde cuando museos es de turismo, siempre ha sido cultura aqui y en Roma.
    y las exposiciones donde van ¿en turismo o en cultura?.
    y desde cuando música no es cultura?.
    un poco de seriedad a la hora de los repartos.

  4. LRC dice:

    De que valen esos cambios si el lobo sigue siendo el mismo solo nos queda aguantar y tirar para adelante, que dios nos pille confesados.

  5. POPETE dice:

    ala aver quien dice mas chorradas,nunca estamos a gusto de las cosas,que pena

  6. Lolo dice:

    ¿No dedican una concejalía a Industria, Comercio, Empleo?….. que país!

  7. Pepito Grillo dice:

    Hay más tenientes-alcaldes que en Madrid.

  8. Héctor dice:

    Mucho ánimo !!. Deseo suerte a todos y a todas, especialmente a los que empiezan en las lides políticas. Quiero resaltar que yo si creo en la política, en la que se acerca a los ciudadanos, y espero que este equipo de gobierno “cumpla” con los urbanitas bañezanos y nos den un respirito y una alegrìa… que nos lo merecemos.

  9. SARA dice:

    Veo muchos cambios, eso significa que ¿los anteriores no han cumplido los objetivos marcados?, no creo que una concejalía sea cosa de cambiar de manos en todos los gobiernos. Si turismo iba bien, ¿Por qué se cambia su titular? Si el hogar del jubilado, el cementerio, la banda de música, el mercado semanal y la plaza de abastos se han cambiado, ?es que no funcionaron anteriormente?
    Creo que todos los politicos nos están engañando y no hay quien me lo quite de la cabeza.

  10. Paquito dice:

    Parece que el Sr. Palazuelo tiene mala memoria, pues son 2 legislaturas con su mayoría absoluta, ya que la anterior al 2007 tubo que pactar con Jose Manuel Pérez Villar, si quiso coger la alcaldía. No se quiera poner tantas medallas, que no ha llegado a tanto la cosa. Esperemos que gobierne con democracia y con cordura esta vez, dejando atrás el altruismo propio de su personalidad.

  11. marta dice:

    sólo espero que lo hagan bien cada uno en su puesto y que sepan defender las tareas para las que han sido encomendados. Sin embargo, me sigue faltando un área de responsabilidad que no voy a decir cual a ver si alguien lo adivina.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es