publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo envía una carta a Herrera para pedirle su apoyo al circuito

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 17:03 13 Comentarios


Palazuelo, en un intante de la rueda de prensa.

A dos días de la celebración de un pleno extraordinario con motivo de pedir de forma institucional a las administraciones una implicación firme con el circuito de La Bañeza, esta mañana el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que demanda, una vez más, el apoyo de la institución regional al circuito permanente de velocidad en La Bañeza.

Según informó el consistorio, lo que pide en la carta Palazuelo, ante el retraso ‘injustificado’ es que el presidente Herrera aclare la posición del gobierno regional en relación con la construcción de esa instalación deportiva en la ciudad, y que “manifieste si quiere que se haga y si el lugar elegido es La Bañeza” o Igüeña.

Por otra parte, Palazuelo le pide al presidente regional que la financiación de las administraciones, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, cubra la totalidad del proyecto, como en el caso de otras infraestructuras para “no crear agravios comparativos, teniendo en cuenta la despoblación y el futuro tan desesperanzador que tienen las comarcas del Sur de León”.

Palazuelo también tiene previsto mantener una entrevista con representantes del Gobierno de España, para que ambas administraciones se reúnan y alcancen los acuerdos que sean necesarios para hacer realidad un proyecto “que lleva tantos años de lucha y que siempre ha sido considerado el proyecto estrella para el Circuito de Castilla y León”, señaló.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Palazuelo envía una carta a Herrera para pedirle su apoyo al circuito”

  1. eduardo dice:

    Y otra sus majestades de oriente Melchor,Gaspar y Baltasar, que al ser tres , alguno hara caso.

  2. Exiliado dice:

    Yo voy a mandarle una carta a Papá Noel….

  3. Teleno dice:

    Te lo busco yo Evaristo I, aquí te van los enlaces del BOE, aunque en su momento se publicó en la prensa, así que estará también en las hemerotecas:

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-3078
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2006-22218

    Las dos partidas provenientes del consejo superior de deportes.

  4. Evaristo I dice:

    Pero vamos a ver. Qué partida presupuestaria ha asignado esa pasta? Porque yo no la he visto por ninguna parte. Y decir cual es no escran difícil. Sólo tienen que decir en que capítulo presupuestario hay que mirar.

  5. Teleno dice:

    Están destinados a la construcción del circuito si no me equivoco, pero hasta que la Junta no desbloquee el asunto no se puede construir. Aún así, se pueden gastar en cualquier gestión necesaria como en su día la redacción del proyecto. Asignada está la cantidad, pero si no la gastas, hay que devolverla, así que además de no dejar construir el circuito, la Junta, está haciendo perder a La Bañeza, el gasto de esos 500.000 euros.

  6. Mudito dice:

    500.000 Euros para vallar un terreno se me antoja una cantidad excesiva.

  7. menda dice:

    A ver con una de esas partidas se hizo el pryecto que costó 475.000 creo haber leído. Con las otras lo que se ha hecho es devolverlas porque si no las empleas en algo las tienen que devolver y como no se puede empezar a hacer porque la Junta y no sé si el Gobierno no han dado autorización.

    Lo que podían hacer con 500.000 euros un año era vallar toda la zona que comprende el circuito o empezar algo para que haya movimiento aunke venga la Junta y lo paralice al menos que se vea algo…….. Que muevan tierra o cada vez habrá más cepa, más matorrales……. y más aves toca huevos.

  8. Evaristo I dice:

    En ninguna y si se han recibido 500.000 Euros anuales, que habrá que saber si es verdad y desde cuando, ¿Dónde están? Porque 500.000 Euros es mucha tela.

  9. Mudito dice:

    ¿En qué partida presupuestaria están esos 500.000 Euros anuales? ¿A qué se están destinando?

  10. butanito dice:

    y como dice al final el comunicado Palazuelo se reunirá con el Gobierno para decirles lo mismo que a la Junta y que ambos se junten y firmen el ansiado Convenio para que haya fecha de inicio de obras.

    Si Zapatero se comprometió no se va a tirar para atrás o que se despida del apoyo de los leoneses. De momento como dice Teleno el úncio que pone pelas es el Gobierno, si cada vez que ha dado la Junta hubiese puesto lo mismo tendríamos 5 millones, la cuarta parte del circuito y seguro que ya se habría empezado.

    Palazuelo pídele a los dos que se sienten y se dejen de pasar la pelota, que firmen y que vean que el circuito de velocidad sólo puede ser en un sitio de Castilla y León: La Bañeza

  11. Teleno dice:

    Seamos realistas, las únicas inversiones materializadas en el proyecto del circuito, llegarón desde el gobierno central, 500.000 euros al año. Que yo sepa de la Junta nada, ni ganas que tienen.

  12. Andrés dice:

    Que escriba dos, una para Herrera y otra para Zapatero, que vino y lo prometió pero ahora por debajo de la mesa ha dado su apoyo al de El Bierzo.

    La táctica de Palazuelo es hacerse la víctima y decir que los de la Junta son los malos. Pero de lo que dijo aquí el Presidente, de eso no le conviene pedir cuentas, claro.

    Que os ve el plumero, Zapatero-Palazuelo!!

  13. Mudito dice:

    “Hemos cumplido con el Teatro Pérez Alonso y garantizo el apoyo al Circuito de La Bañeza. Lo garantizo. Además, sabéis que ahora soy el Ministro de Deportes, porque he asumido las funciones. El Secretario de Estado de Deportes depende de mí y, por tanto, el Ministerio va a tener la oportunidad de dar ese apoyo a un proyecto que, sin duda, es un gran proyecto de ciudad por el que La Bañeza y el Alcalde vienen peleando durante tiempo.

    Todos los grandes proyectos exigen mucho tiempo y mucho trabajo, pero cuentas con mi apoyo, cuentas con el apoyo del Gobierno de España y espero que en poco tiempo podamos ver nacer ese gran circuito que, sin duda alguna, fortalecerá el potencial atractivo, el potencial de actividad económica y el potencial de referencia y de reconocimiento de La Bañeza. Y también con aquellos proyectos en materia de infraestructuras y en materia de apoyo a las empresas que son tan vitales en estos momentos en los que trabajamos decididamente por superar la crisis económica y volver a crecer económicamente y a generar empleo, a reducir el paro, que es mi principal misión, mi principal tarea, mi principal obligación.”

    Éstas son palabras que pronunció el presidente del gobierno, D. José Luis Rodríguez zapatero, en su visita a La Bañeza el día 30 de mayo de 2009.

    ¿Podría concretar el Alcalde en que se ha materializado ese apoyo? Lo que no está en los presupuestos, no existe. Tal vez el Alcalde debería escribir otra carta a Moncloa pidiendo que se lo aclaren.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es