publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo exige la renovación de los equipos de los bomberos locales

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un incendio ocurrido en abril de 2012.

Después del incendio en una vivienda de la calle Santa Elena que esta semana costó la vida a un bañezano, el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, asegura que desde su cargo “sigue reivindicando un parque de bomberos para el Sur de León” y anunció que mantendrá reuniones con la Diputación de Léon y la Junta “para seguir peleando por el tema”, además de exigir la renovación de los equipos con los que cuenta la brigada de bomberos voluntarios de La Bañeza.

Para Palazuelo el problema de los incendios en la provincia y especialmente en el sur de León “viene de lejos y parece tener difícil solución”, y sabiendo “que es complicada la creación de un nuevo parque”, el regidor demanda una mejora en los medios que actualmente tiene La Bañeza para luchar contra los incendios en el municipio y fuera de él ya que, en ocasiones ha tenido que acudir a pueblos de la comarca.

Un camión de 1985

Un camión de bomberos autobomba -un Pegaso del año 1985- es el principal medio con el que cuentan actualmente los voluntarios municipales para luchar contra los incendios y, según el primer edil bañezano, precisa una renovación porque “así es imposible dar un servicio de calidad”.

Según explicó el consistorio desde julio de 2011 a julio de 2012 los gastos del vehículo ascienden a algo más de 4.000 euros (para mantenimiento, seguros, gasóleo, inspecciones técnicas, etc.) de los cuales la mitad fueron aportación de la Diputación de León, institución que aprobó una subvención solicitada desde el consistorio bañezano.

Brigada de siete personas

Por otra parte, cabe destacar que la brigada de voluntarios de La Bañeza está compuesta por siete personas, tres trabajadores municipales y cuatro voluntarios externos. En el último año han tenido que realizar numerosos servicios, tanto en el municipio como fuera de él, que alcanzan un total de 107 horas de trabajo. Palazuelo ha querido “reconocer el esfuerzo y felicitar a la brigada de bomberos voluntarios por el trabajo que desarrollan, a pesar de no contar con los mejores medios”, dijo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es