publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo, en un intante de la rueda de prensa.

Indignado y sorprendido se mostraba esta mañana el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ante las declaraciones, realizadas ayer por parte del director general de Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, sobre el apoyo de la administración regional al proyecto de construcción del Parque del Motor en el municipio berciano de Igüeña.

González Mantero planteó durante una reunión de la Mesa de Reactivación Minera en Sabero la posibilidad de que el Parque del Motor, cuya construcción está prevista en Igüeña, pueda acoger entrenamientos de eventos mundiales de Fórmula 1, en lo que calificó como un proyecto “estrella”.

El director regional de Minas confirmó que la Consejería de Cultura ya se encuentra en un proceso de estudio del anteproyecto de este circuito, que podría asemejarse al de Alcañiz, en Aragón, además de que insistió en que se trata de un proyecto “muy bien diseñado”.

Palazuelo, por su parte, lanzó varias acusaciones a la administración autonómica y pidió al PP “que cumpla sus promesas en vez de jugar con las legítimas ilusiones de buena parte de la provincia leonesa”, atendiendo la reivindicación histórica bañezana.

El alcalde bañezano consideró “ridículo” el desconocimiento de González Mantero, que comparó el proyecto berciano -presupuestado en 11,5 millones de euros- con el de Alcañiz, donde hay previsto invertir 90. El senador socialista por León pidió que “se deje de dinamitar el proyecto de la Ciudad del Motor” y recordó, además, que pese a las promesas y acuerdos en las Cortes autonómicas y otras instituciones de todos los partidos, “el PP sigue negando la eterna reivindicación de su comarca”, en referencia a la construcción que serviría para potenciar diversos sectores económicos en el sur de León.

Como se recordará, Juan Vicente Herrera se comprometió a poner al menos la misma financiación -hasta alcanzar el 40%- que pusiera el Gobierno de Zapatero. Sin embargo, en este sentido, mientras los presupuestos del Estado de los últimos seis años han consignado distintas partidas con las que el Ayuntamiento elaboró el proyecto de ejecución, la Junta “ha fomentado otros proyectos que colisionan de forma directa y hacen inviable el circuito bañezano”, señaló Palazuelo.

El alcalde bañezano, que no descarta promover movilizaciones en pro del citcuito local, afirmó que “se solidariza con la indignación de los ciudadanos que no entienden por qué quieren poner punto y final a nuestro proyecto”. Mientras, reclamó tanto al presidente regional, Juan Vicente Herrera, como a la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, y a los representantes locales del partido su postura real sobre el proyecto para la ciudad.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza, Mª Ángeles Cordero, ante las declaraciones efectuadas por el alcalde, señaló que “los intereses generales y demandas de los bañezanos están por encima de los partidos y de los cargos”. En este sentido, Cordero afirmó que tanto desde su postura política como personal siempre ha apoyado la construcción del circuito permanente en La Bañeza “porque supone una importante fuente de ingresos económicos para la ciudad y comarca y es una reivindicación de la tradición motorista bañezana”.
Además, la portavoz ‘popular’ señaló que antes de formar parte de la Corporación municipal, y “desde una postura de ciudadana anónima, como una de tantos, fui una de los miles de ciudadanos que reclamamos en Valladolid el proyecto de La Bañeza”, en referencia a la manifestación celebrada en mayo de 2002, donde participaron varios miembros del actual Grupo municipal Popular.

publicidad publicidad

27 Comentarios de los lectores en “Palazuelo invita a los bañezanos a movilizarse para no perder la ilusión por el proyecto del circuito”

  1. Mudito dice:

    No creo que pase mucho tiempo para que escuche usted a Falagán, UNO. Y sí, Evaristo I, lo verá.

  2. UNO dice:

    es que yo me pregunto……. dónde está Falagán?? quiere el circuito?? porque no sale a decir algo. Este tío es un incompetente y nunca quiere molestar a la Junta y al Pp. No me jodas en el suelo…….


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es