La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza se sumó este miércoles, 21 de marzo, a la celebración del Día Mundial del Árbol con la plantación de unos 200 árboles en el paseo que comunica los barrios de El Polvorín y el de Buenos Aires. Como es tradición, las plantas fueron colocadas por los más de cien escolares de primero de Primaria que cursan sus estudios en los centros públicos Teleno y San José de Calasanz y en el colegio Nuestra Señora del Carmen.
Los pequeños jardineros contaron con la ayuda de los operarios de la brigada de jardines del Ayuntamiento y en el acto también participó el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, además de varios concejales del equipo de Gobierno. Según explicaron los responsables de esta iniciativa, la concejalía de Medio Ambiente tiene previsto durante este año plantar más de 400 árboles con el fin de incrementar la superficie verde en la ciudad.
Es grato ver a nuestro Alcalde, enseñar a los peques en la plantación de nuevos árboles para este paseo que une el barrio del Polvorín con el de Buenos Aires.
En la reciente ampliación del Centro de Salud, se talaron unos hermosos y preciosos árboles (del Parque Juan de Ferreras) de aproximadamente UN METRO DE DIÁMETRO, que además tendrían más de cien años de antigúedad.
Habría que haber evitado ese crimen; a la vista están las bases de los árboles cortados. Estoy seguro que si se enteran los ecologistas,
habrían frenado la tala de esos majestuosos y centenarios árboles. Gracias.
Me alegro que se planten arboles,pero hay que mantenerlos.No solo vale plantarlos para las fotos.
Están plantando los “brotes verdes”? en serio me gusta que se planten árboles y mejorar nuestra ciudad.