publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo propone hacer un vivero de empresas en la Plaza de Abastos

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 17:07 1 Comentario


Plaza de Abastos de La Bañeza.

El candidato del PSOE a la alcaldía de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha presentado en la mañana de hoy, acompañado por miembros de su candidatura y frente al actual Mercado de Abastos, su plan de transformación del edificio para reconvertirlo en un vivero de empresas y en un espacio de coworking o trabajo colaborativo del que puedan beneficiarse emprendedores y startups tecnológicas de todos los sectores productivos. Según afirmó Palazuelo, el proyecto consiste primeramente “en la transformación integral del edificio para adecuarlo a las necesidades modernas que hoy requiere un vivero de empresas o de emprendimiento”, una necesidad que tiene La Bañeza para “proveer de espacios óptimos a jóvenes y a emprendedores de aquí y de fuera, para que puedan desarrollar sus ideas de negocio, buscando crear un ecosistema empresarial atractivo en el que se puedan establecer las empresas y crezcan, generando empleo y riqueza en la ciudad”.

El vivero de empresas y espacio de coworking contará con oficinas, laboratorios, talleres, y otros espacios de trabajo compartidos que se podrán alquilar a costes bajos. También, los usuarios de la infraestructura contarán con servicios de asesoramiento gratuito en consultoría estratégica y ventas, en internacionalización de su empresa, en asesoría legal, financiera, de marketing y de recursos humanos, además de poder acceder a programas de capacitación y a recibir soporte en la búsqueda de financiación pública y privada. Todo ello mediante la implantación de la Ventanilla Única del Emprendedor, donde se atenderán demandas de manera presencial y telemática.

El nuevo centro de emprendimiento, según palabras de Palazuelo, “ayudará a sortear las dificultades iniciales de los proyectos empresariales, que fundamentalmente radican en afrontar los costes de alquiler o compra de los espacios para trabajar” y se orientará a acoger ideas empresariales de todo tipo, teniendo en cuenta “la importancia que para todas las empresas tiene hoy la tecnología”. En este sentido, los usuarios contarán, además, con servicio gratuito de acceso a Internet, y entrarán a formar parte de una red de contactos y relaciones que se pretenden implementar con otros viveros de empresas de España, asociaciones empresariales e instituciones públicas y privadas.

Para el candidato del PSOE, que piensa que esta nueva infraestructura tiene peculiaridades que la hacen pionera en Castilla y León, esta iniciativa pondrá a La Bañeza en la vanguardia de las nuevas tendencias dentro del emprendimiento, ya que imita modelos de éxito que se han dado en otras ciudades españolas y europeas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Palazuelo propone hacer un vivero de empresas en la Plaza de Abastos”

  1. M. Cadenas dice:

    POR FAVOR TE PIDO PALAZUELO QUE GANES LAS ELECCIONES Y QUE HECHES DE LA CASONA A ESTA GENTE. POR LA BAÑEZA Y POR NUESTROS HIJOS QUE ESTA GENTE SE VAYA YA A SU CASAQ.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es