publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo recurre ante la Junta la apertura comercial en la Patrona

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 15:58 7 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de su alcalde, José Miguel Palazuelo, ha remitido recientemente un escrito a la Junta de Castilla y León en el que interpone ante la Consejería de Economía y Empleo un recurso de reposición contra la resolución para la aplicación en el municipio de La Bañeza de una excepción al régimen previsto en el calendario general de domingos y días festivos de apertura autorizada, en concreto la apertura de los establecimientos comerciales el sábado 15 de agosto de 2015.

El 29 de diciembre del pasado año el Ayuntamiento de La Bañeza remitió el informe solicitado manifestando que se oponía a la apertura ese día por ser el día de la patrona de la ciudad, día grande de las fiestas del verano, según indicaron fuentes municipales, apuntando que desde el consistorio “se considera que no se puede obligar a trabajar el día de la Asunción al comercio local, por lo que se propuso como fecha más adecuada el lunes día 17, que es fiesta local”.

Las mismas fuentes consideran que la propuesta de abrir los establecimientos comerciales el 15 de agosto “no tiene en cuenta las peculiaridades locales de la ciudad al desconocer que además de ser ese día fiesta nacional, también es el día de la Patrona en La Bañeza, su día grande, donde se concentran numerosos actos religiosos y festivos en la que todos los bañezanos participan y de los que ningún vecino debería ser privado por motivos laborales”.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Palazuelo recurre ante la Junta la apertura comercial en la Patrona”

  1. Pepito Grillo dice:

    Tirso, en La Bañeza no hay grandes superficies. Hay supermercados. Unos más grandes que otros pero supermercados. Y son los mismos que pueden decidir abrir cuando el alcalde ordena mediante bando, por ejemplo, que hay mercadillo el Día del Pilar, que es la Fiesta Nacional de España. Entonces lo de preocuparse porque los bañezanos (y las bañezanas) asistiesen a misa y celebrasen la fiesta del Pilar no tocaba. Tampoco tocaba preocuparse porque los empleados ( y las empleadas) de los Rodríguez o de Mercadona tuviesen que trabajar. Ahora sí. Coherencia, alcalde, coherencia.

  2. josephin dice:

    Cada uno que abra y cierre cuando lo crea conveniente.

    Vale ya de perder dinero y tiempo en cosas que no tienen razón de ser.

    Ya somos mayores de edad. Libertad.

  3. Tirso dice:

    A lo mejor no hay que enfocarlo tanto al pequeño comercio que tal vez pueda hacer lo que quiera. Pero si les da por abrir a las grandes superficies que?? que yo sepa la mayoría de sus trabajadores son de La Bañeza y no les hará gracia si tienen que ir a hacer sus horas, y me alegro que se piense en ellos.
    Cree que la noticia, el cambio, está enfocado por ahí, pero alguno interpreta lo que quiere, verdad Pichu?? o te confundiste de noticia o no sabes leer.

  4. mateo dice:

    gastar el dinero de todos en los juzgados?? pero que noticia ha leido? No nos enteramos de nada. Si es fiesta el 15, 16 y 17 y debemos abrir un día pues lo normal, como pone ahí, es que sea el lunes y que no nos obliguen el sábado que todos tenemos derecho de descansar y disfrutar de la Fiesta. Como se nota que no teneis comercios.
    Gracias al Alcalde por defender lo nuestro y por defender la Fiesta local y las tradiciones y gracias a Tomás Gallego por hacer las ferias del stock y otras iniciativas que nos ayudan aunque al final seamos cuatro los que nos ponemos

  5. El pensador dice:

    Pepito tiene razón, ni se pueden imponer a nadie los criterios propios, ni se puede, mejor dicho ni se debe (porque que se puede está claro que lo son) ser tan veletas, ni se puede “apoyar” tanto a sectores como el comercio con medidas tomadas a la ligera por quien se cree que sabe mucho, porque lo estáis hundiendo.

  6. Pichu dice:

    Otra vez a gastar el dinero de todos en los juzgados ¿De verdad necesita esto La Bañeza?

  7. Pepito Grillo dice:

    Que yo sepa, la Junta permite abrir pero no obliga a hacerlo. Por lo tanto, la decisión de abrir o no corresponde a los comerciantes, no a la Junta. A lo mejor, los comerciantes deciden no abrir. Es su decisión. Que el alcalde se reúna con ellos y les explique sus razones. A lo mejor los convence. El alcalde olvida que él mismo ha permitido la celebración del mercado de los sábados en señaladas fiestas. Coherencia, alcalde aunque ya sé que es mucho pedir.
    Y añado que a mí me gusta santificar las fiestas, pero no impongo mi criterio. Y no lo cambio tanto como la veleta del Ayuntamiento.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es