publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo y Salvador Vidal están en la nueva dirección del PSOE leonés

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de diciembre de 2021 a las 23:38 1 Comentario


Palazuelo, Barcones y Cendón durante el mitin.

El anterior alcalde de La Bañeza y actual portavoz socialista en el consistorio José Miguel Palazuelo ha sido elegido para encabezar el Consejo Municipal en la nueva dirección del PSOE leonés, que este sábado ha celebrado su 14º Congreso Provincial con la reelección de Javier Alfonso Cendón como secretario general. Además, la representación de la comarca de La Bañeza se completa en la nueva Comisión Ejecutiva con el senador por León Salvador Vidal Varela (natural de Quintana y Congosto), quien se pone al frente de la Secretaría de Coordinación Parlamentaria.

El PSOE de León ha celebrado su 14º Congreso Provincial “más fuerte y unido que nunca”, bajo un clima de diálogo y consenso con una agenda de trabajo dedicada a la regeneración de la provincia y presentando un proyecto de futuro marcado por la ciencia y la innovación. “Todo ello nos permitirá transformar nuestro modelo productivo, desde el sector primario hasta el sector servicios. Nos permitirá mantener y crear empleo de calidad, hacer que nuestras empresas sean más competitivas y, en definitiva, que mejore nuestro estado de bienestar para fijar población y evitar la fuga de cerebros”, ha declarado el secretario general Javier Alfonso Cendón.

Cendón ha recordado que la provincia leonesa es una tierra en transición que “está pasando del modelo del siglo XX, basado en la mano de obra, a uno establecido en el conocimiento, lo que supone una gran oportunidad que no se puede desaprovechar”. Una circunstancia que según el político leonés expone “desafíos muy relevantes”. “Tenemos un grave problema con la despoblación y es urgente la reparación de décadas de gestión ineficaz de los conservadores que han deteriorado los servicios públicos, la sanidad, la educación, y con ellos las oportunidades de la juventud y la calidad de vida de las personas mayores en las urbes y especialmente en los pueblos”, ha añadido.

El revalidado líder del PSOE provincial ha ensalzado la apuesta del PSOE en INCIBE y CIUDEN como los dos grandes buques insignia, la recuperación del proyecto de Torneros, el CRC, que se vuelva a realizar el mantenimiento en las carreteras y el hito que ha supuesto la firma para la restauración ambiental de zonas afectadas por la transición energética de la cuenca Fabero-Sil, además de los avances en conectividad y en el plan para hacer frente al reto demográfico.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Palazuelo y Salvador Vidal están en la nueva dirección del PSOE leonés”

  1. Observador dice:

    puestos menores para el que fue nuestro regidor. Al menos este tiene con qué consolarse, puesto que el PP está renovando toda la cúpula en León y no cuentan con el que gobierna la ciudad más grande, La Bañeza. Qué verán, o no verán, para que no le den ni la hora. Es curioso que con su “oficio” no pinte nada.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es