publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Papá Quijano’, el pregonero de las fiestas de La Asunción y San Roque

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de julio de 2019 a las 21:26 Comentarios desactivados


Manuel Quijano Cerezal, conocido como ‘Papá Quijano’ por ser el padre de Manuel, Óscar y Raúl, los tres músicos integrantes del conocido grupo leonés ‘Café Quijano’, será el pregonero de las fiestas patronales de La Bañeza en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

El músico y empresario leonés, natural de Armunia, es muy reconocido por su aportación a la música y a la cultura leonesa. Además de ser uno de los cantantes más afamados de León, Manolo Quijano ha sido también profesor de guitarra, bandurria y laúd en muchas rondallas y tunas creadas en León, preparando técnicamente a muchos conjuntos músico-vocales de la capital.

Tiene, a día de hoy, un total de 16 discos editados, casi todos con canciones de las que es compositor, destacando los himnos de la Cultural y Deportiva Leonesa, la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Club Deportivo Huracán Z de Trobajo del Camino y del Club Baloncesto León.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León y hace unos meses la capital le rindió un merecido homenaje en un abarrotado auditorio, donde participaron amigos, grupos formados por él y también sus famosos hijos. Actualmente sigue cantando cada noche en ‘La Lola’, conocido local de la hostelería leonesa situado en la Calle Ruiz de Salazar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es