publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Patrimonio autoriza el estudio para el futuro parque eólico de Torneros

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 28 de noviembre de 2020 a las 8:59 Comentarios desactivados


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la prospección arqueológica del estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción del parque eólico ‘Torneros’ y su línea de evacuación a la subestación transformadora del parque eólico ‘Corporales’, en la comarca de La Valdería y en los términos municipales de Castrocontrigo y Truchas.

El parque eólico de Torneros de la Valdefría forma parte de la red que la empresa Capital Energy, a través de su filial Green Capital Power, promueve en la Cabrera, con 82 molinos entre ‘El Cerradal’ -Truchas, Encinedo y Castrillo de Cabrera- y ‘Alto Cabrera’ -Encinedo y Benuza, con potencias previstas de 24,4 megavatios y de 38,2 respectivamente.

El grupo energético promueve otros cuatro grandes parques eólicos en la provincia de León, según. Son Torneros, Anémide, Acario y Tureno con potencias instaladas desde 54 a 80 megavatios. De producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos autorizados por Patrimonio, deberá ser entregado en el Museo de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es