publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Pedro Ignacio Cuevas se clasifica para el mundial de Ironman

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 9:19 Comentarios desactivados


El deportista paramés afincado en La Bañeza ya disfruta de su plaza para el Campeonato del Mundo en Hawai.

César F. Buitrón

A Pedro Ignacio Cuevas todo el mundo le llama Pedrito. Su estatura, su sonrisa de niño malo que le acompaña hasta en los momentos más duros de las carreras… Pero Pedrito es Don Pedro y en el Ironman de Lanzarote lo volvió a demostrar. Lo que hizo en tierras canarias este paramés afincado en La Bañeza que pertenece al equipo Intelligent-Interval de León tiene mucho mérito. Y no sólo por superar el Ironman más duro de España, nadando 3,8 km en mar abierto, pedaleando 180 km con puertos de montaña cortos pero duros y corriendo 42 km bajo un sol abrasador. Todo eso ya es digno de superhéroes, pero se además se firma un carretón, clasificándose para correr el Campeonato del Mundo de Kona en Hawai el próximo mes de octubre, todo adquiere una dimensión aún mayor.

Pedro Ignacio Cuevas lo consiguió a lo grande. Se supo sobreponer a un día difícil en la isla canaria con muchísimo viento, mucho más del habitual, que dio como resultado muchas caídas y abandonos en el sector de bici. Tan duras eran las condiciones que los primeros clasificados hicieron una hora más de lo que es normal en otras ediciones.

Co todos esos condicionantes el triatleta paramés hizo excelentes parciales de natación, ciclismo y carrera a pie (1h.03, 6h.06 y 3h.20) parando el crono en poco más de 10 horas y media, y llegando en las primeras posiciones de su grupo de edad tras adelantar en el último kilómetro de la maratón que cerraba el Ironman a varios de su categoría que le hacían peligrar su presencia en Hawai.

También logró completar la prueba con buena nota otro triatleta leonés, José Alberto Carballo, que salió muy cerca de Pedro del agua con un parcial de 1h.05 en los casi cuatro kilómetros de natación, bajó de las seis horas y media en el tramo de 180 km de ciclismo y firmó una maratón en 3h.51 para dar un tiempo total de 11h.38:01.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es