El cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, reunido en una asamblea plenaria celebrada recientemente, decidió por unanimidad nombrar mayordomo de la hermandad a Pedro Simón Zorita, quien será investido como tal el próximo 2 de marzo, Día del Triunfo de la Exaltación de la Cruz y fiesta de la cofradía.
El mayordomo formará parte del máximo órgano rector desde ese día, y no tendrá voto hasta su toma de posesión definitiva, que tendrá lugar el día de Acción de Gracias, ceremonia en la que tomará posesión como juez Víctor Ignacio Ortego. A partir de ese día podrá participar en las decisiones de este órgano rector, es decir, tendrá derecho a voto una vez terminada la Semana Santa de este año.
Según anunció la cofradía en una nota de prensa, Pedro Simón Zorita toma el relevo de José Ramón Ramos y será el responsable de dirigir las procesiones del 2020 y, tras acceder al cargo de Mayordomo Diputado, será Juez de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 2023.