publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los datos difundidos este jueves por parte de la Consejería de Sanidad alertan de un peligroso repunte de la incidencia del Covid-19 en La Bañeza, con 23 nuevos casos de pacientes sospechosos entre las dos zonas básicas de salud registrados en las últimas 24 horas. Entre las dos áreas son a día de hoy 1.332pacientes enfermos incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) según el registro de Medora (historia clínica de atención primaria).

El número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 es de 922, quince más que ayer. Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 410, ocho a mayores que los de ayer. En cuanto a los casos activos son 706 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 293 en la zona de salud de los pueblos.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 194 defunciones, una más que ayer, y la ZBS La Bañeza II contabiliza 118 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia, otras dos más que ayer.

Datos en León

La provincia de León ha contabilizado un total de 12 nuevos casos este jueves, seis de ellos confirmados con PCR, según ha informado este jueves la Junta de Castilla y León. Hasta el momento son por tanto 3.526 positivos, de los que 2.610 son con la prueba PCR.

La Junta también ha informado de que entre los dos hospitales de la provincia se han producido 1.575 altas, al sumar este jueves 13 más, pero también se han producido 401 fallecimientos por coronavirus, al sumarse una más. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves también de la estimación de la seroprevalencia en la provincia de León, que llegaría a 32.200 personas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Peligroso repunte del Covid-19 en La Bañeza, con 23 nuevos casos de pacientes probables”

  1. mafaldita1 dice:

    Hay mucha “chuleria”…
    Gente que se cree que el virus les va a respetar por guapas y guapos… y van sin mascarilla y sin respetar las distancias ni las reglas de higiene.
    Así no acabamos nunca en este pueblo… por más que hagan las personas responsables y los vecinos concienciados.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es