publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los representantes de Cáritas Interparroquial de La Bañeza recibieron este martes, 8 de enero, un total de 453 euros de manos de Jacinto Peñín como donativo de la iniciativa del roscón solidario que este año ha puesto en marcha el confitero para ayudar a quienes más lo necesitan, propuesta que consistía en entregar a la organización católica un euro por cada bollo de Reyes vendido.

Este importe conseguido en la pastelería de La Bañeza, al que se sumará lo recaudado en su tienda de la capital maragata y que irá destinado a Cáritas Diocesana de Astorga, es el resultado “de muchas horas de trabajo en el obrador para ofrecer un producto de alta calidad a quien lo degusta, pero que al mismo tiempo permitirá endulzar la vida a quienes lo están pasando mal”, según explicó Peñín durante el acto de entrega.

Jacinto Peñín explicó que en estos días también hará la entrega de la otra hucha con los donativos recogidos en Astorga a los responsables de Cáritas en la ciudad vecina y aseguró sentirse “muy satisfecho con las ventas, un volumen que a pesar de la situación económica ha dado buenos resultados”. Además, el confitero recordó que “un alto porcentaje de los roscos vendidos han sido de hojaldre y crema de almendra o ‘Galette’, una variedad típica en Francia que compite con la masa de brioche” y que es el resultado de su paso por los obradores parisinos además de algo exclusivo de Productos Artesanos Peñín en esta zona.

Jesús García Mielgo, director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, agradeció a Peñín la puesta en marcha de esta campaña que se ha llevado a cabo en las tiendas de Astorga y La Bañeza y aseguró que para que la organización católica “cualquier tipo de aportación es bienvenida, pero el gesto de Jacinto Peñín ha sido muy importante para la labor que Cáritas realiza en la comarca bañezana”.

Otras muestras de generosidad

Por otro lado, el responsable de Cáritas Interparroquial de La Bañeza explicó a Ibañeza.es que veintiocho familias de entre todas las que se encuentran dadas de alta en algún programa de ayuda de esta organización católica recibieron un roscón de Reyes de Confitería Zorita gracias a un donante anónimo que quiso que fuera dicho establecimiento quien se encargase de la elaboración y distribución de este dulce para que pudieran celebrar este año la llegada de los Magos.

Además, a la espera de cerrar la campaña de Navidad, según indicó Mielgo a este periódico, la conocida charanga bañezana Los 4 Gatos también ha entregado a Cáritas recientemente otros 385 euros, importe que fue recaudado durante su tradicional pasacalles de fin de año por la ciudad.

Jesús García Mielgo y Jacinto Peñín, durante la entrega de la recaudación del roscón solidario para Cáritas.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Peñín entrega a Cáritas los 453 € más dulces de su roscón solidario”

  1. Suhaila dice:

    Me parece muy buena idea porque asi se ayuda a los en realidad lo necesitan Enhorabuena

  2. apolitika dice:

    y ke riko ke estaba

  3. goloso dice:

    Enhorabuena,

    Y lo mejor de todo es que !El Roscon estaba Bueno!…

  4. Luis dice:

    una buena iniciativa Sr Peñin, enhorabuena

  5. Leon dice:

    No me gustan las comparaciones y no las voy a hacer, pero éste si es un buen gesto, es ayudar a quien realmente lo necesita, otras medidas son pura propaganda. Saludos y felicidades por hacer pequeñas-grandes cosas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es